Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 11:34h.

En el 546.º aniversario de Las Palmas de Gran Canaria se celebró el acto institucional de Honores y Distinciones

Las Palmas de Gran Canaria rindió homenaje a quince personas e instituciones de diferentes ámbitos como el social, de la ciencia, de la salud, de la cultura, de la justicia o del deporte por su contribución a la mejora de la capital grancanaria y de sus vecinos.

image00001-4
En el 546.º aniversario de la ciudad, el Ayuntamiento celebró el acto institucional de Honores y Distinciones

Para celebrar el nacimiento hace 546 años de la ciudad, el Ayuntamiento celebró el acto institucional de Honores y Distinciones para rendirles homenaje a estas personas, que, en palabras de la alcaldesa “a través de sus acciones y logros se han convertido en una referencia” y “han contribuido a mejorar la vida de la gente”.


El Auditorio Alfredo Kraus acogió esta ceremonia en la que se rindió homenaje a las nuevas Hijas e Hijos Predilectos: el magistrado Tomás Luis Martín, la geógrafa María Emma Pérez-Chacón Espino, la nadadora olímpica Rita Pulido Castro y el peluquero y emprendedor Nicolás Jiménez León.


Se distinguió como Hijas e Hijos Adoptivos al oncólogo Delvys Rodríguez Abreu, a la directora de los coros Infantil y Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Marcela Garrón; y al escenógrafo Hamid Blell, todos ellos adoptados oficialmente por Las Palmas de Gran Canaria desde esta noche de domingo; lo mismo que a la primera médica de Canarias, Carlota de la Quintana, que lo es a título póstumo.


Asimismo, se otorgaron las Medallas de Oro al Colegio de Enfermería, al Centro Cívico Tres Palmas, la Comisión de Fiestas del Pilar, Oblatas del Santísimo Redentor, Sagulpa, Tropical y Tirma.


Quince trayectorias reconocidas por su “ejemplaridad” para la ciudad que, como señaló Darias, “ha ido creciendo desde su fundación, con una sucesión de generaciones de mujeres y hombres que han dejado en ella la huella indeleble de su memoria en las generaciones futuras”.


La alcaldesa destacó el compromiso y los méritos de cada una de las personas y organizaciones distinguidas, y señaló que “reconocemos en ellas aquellas ideas y valores que hacen posible nuestra vida en común: valores como la justicia, la libertad, la solidaridad, la creatividad, el reconocimiento a la diferencia, la inclusión, la tolerancia, el respeto, la sostenibilidad o la resiliencia”.


“Somos muy conscientes de que sólo podremos mejorar la ciudad actual si nos inspiramos en los mejores ejemplos de vida, tanto de las personas como las entidades, y en este acto renovamos esa conciencia”.