Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

AJE Canarias presenta el programa AJE Verde para apoyar la transformación del tejido empresarial canario

El Núcleo Coworking acogió en la mañana de hoy, jueves 28 de julio, el evento de presentación de la primera edición del programa AJE VERDE, liderado por AJE Las Palmas, con el apoyo AJE Canarias y AJE Tenerife. 

AJE _MGM2672(1)
AJE Canarias presenta el programa AJE Verde para apoyar la transformación del tejido empresarial canario

Este innovador proyecto, financiado con fondos de la Unión Europea-Next Generation EU, tiene como principal objetivo apoyar a la integración de la economía verde y la sostenibilidad a emprendedores y pymes de toda Canarias.

Los beneficiarios del proyecto, un total de 60 emprendedores y empresas, recibirán asesoramiento personalizado, talleres grupales y diseñarán su propia estrategia de transformación hacia la economía verde. 

“El impulso a la economía verde, la sostenibilidad y el apoyo al emprendimiento rural son prioritarias para la organización”, comentaba Aday Hernández, presidente de AJE Las Palmas. 

María Delgado, secretaria general de AJE Canarias, destacó la importancia de este proyecto de ámbito regional para la entidad. Además, animó a emprendedores y empresarios a inscribirse en el programa para lograr modelos de negocio más sostenibles, pero también más rentables y competitivos.

La primera edición del programa AJE Verde pretende ser el punto de partida de AJE Canarias en materia de sostenibilidad aplicada directamente al ecosistema empresarial. La posibilidad de co-crear y diseñar estrategias conjuntas encaminadas a reducir los impactos ambientales de los emprendedores y empresas participantes durante un año es una oportunidad única para la entidad.

La economía circular, el apoyo a entidades situadas en el medio rural, el asesoramiento a empresas agroganaderas o la integración de la sostenibilidad en los sectores clave de las islas serán los ejes del programa. 

Además, los participantes disfrutarán de eventos de networking y talleres grupales, en consonancia con el espíritu de cooperación y colaboración que define a la organización bajo su lema: JUNTOS para que las cosas sucedan.

El plazo de inscripción estará abierto a partir del 1 de agosto de 2022. Toda la información se publicará en la web www.ajecanarias.com y en las redes sociales @ajecanarias, así como en @ajelaspalmas y @ajetenerife. Para más información también pueden contactar a través de correo electrónico: [email protected] .