Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

El Alcalde de Las Palmas mantiene un encuentro con el jefe del Mando Aéreo de Canarias

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy, en las Casas Consistoriales, un encuentro con el general de división Juan Pablo Sánchez de Lara, jefe del Mando Aéreo de Canarias (MACAN).  

HIDALGO MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL JEFE DEL MACAN 2
Hidalgo mantiene un encuentro con el jefe del MACAN

Durante la reunión, Hidalgo y Sánchez de Lara hablaron sobre distintos asuntos de colaboración entre el Ejército del Aire en el archipiélago canario y el Consistorio capitalino, además de otros temas de actualidad.  

Sánchez de Lara es jefe del MACAN desde hace dos años cuando su nombramiento fue aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles.  

El MACAN tiene como objetivo la preparación de las unidades aéreas destinadas en Canarias, además de la creación de mandos y fuerzas que requiera la estructura operativa en cada situación.  

El Mando Aéreo de Canarias será responsable de cumplimentar las misiones específicas del Ejército del Aire en tiempo de paz que, con carácter permanente o temporal, le puedan ser asignadas y de la instrucción, adiestramiento y evaluación de las unidades aéreas que se le asignen, así como de la disponibilidad operativa y del estado de alistamiento requerido a dichas unidades aéreas. Además, será responsable del planeamiento y/o ejecución de las operaciones militares, o de otro tipo, que se le encomienden.

El Mando Aéreo de Canarias facilitará el despliegue, tanto permanente como temporal, de las unidades aéreas desplegadas o ubicadas en las instalaciones bajo su mando, proporcionándoles apoyo y seguridad.