Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 00:00h.

Un año más en Tazacorte con la Virgen de Las Angustias

Hola querido lector, espero que estés bien y con muchas ganas de vivir que ya es bastante. Esta vez estamos con Sol del Sur en Tazacorte, nuevamente con la Virgen de Las Angustias y este año con un completo de creyentes, porque el año pasado seguramente muchos fieles estarían enfadados con Dios y con la Virgen de Las Angustias porque había muy poca gente, especialmente quiénes perdieron sus casas y las fincas con el volcán.

Virgen de Las Angustias Tazacorte _134547(1)
Virgen de Las Angustias Tazacorte

El Municipio de Tazacorte está en la Isla de La Palma y cada quince de agosto celebran la Santa Misa, con la procesión y todos los políticos más relevantes asisten a este gran encuentro, sin olvidar a los caminantes pagando sus promesas cumplidas o por cumplir.

 

Tazacorte Virgen de Las Angustias 01
Tazacorte Virgen de Las Angustias

Pero no podemos olvidarnos de todas las personas que colaboran de forma altruista para que todo salga estupendamente bien, desde las personas que colocan los toldos para que el calor no nos ase, hasta la banda municipal, el grupo de cantadores y músicos de la iglesia, protección civil, Policía Local y un sinfín más de buenas personas que cada año nos ayudan a intentar ser más felices porque no hacerlo es estar totalmente equivocados.

 

Tazacorte Virgen de Las Angustias -2023-08-15-14-31-39 2(1)
Tazacorte Virgen de Las Angustias 

Desde 1992 cada año vengo a Tazacorte y solamente fallé una vez porque fui caminando a la Virgen de La Candelaria en Tenerife y confieso ser un creyente más del montón a mi manera personal, sin entrar en detalles. Confieso que la parte que más me gusta de las misas son los sermones, porque la gran mayoría de las veces regalan buenos mensajes y no estamos hablando de Dios, una palabra que hace rabiar a muchos ateos y todavía no entiendo las razones, pero aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.