Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 04:38h.

Antona exige a Puertos de Tenerife “un compromiso real” para ampliar el muelle de Santa Cruz de La Palma

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha mantenido este miércoles, 28 de mayo, una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, a quien requirió el “compromiso real” para materializar la ampliación del muelle de la capital palmera. 

 

Foto encuentro Asier Antona y Pedro Suárez(1)
Encuentro Asier Antona y Pedro Suárez

Este encuentro se enmarca en la agenda de trabajo que desde el año pasado ambas instituciones han venido manteniendo para fortalecer el vínculo histórico de colaboración y entendimiento entre ambas instituciones. 

Antona reclamó la importancia de “cumplir con una demanda histórica con Santa Cruz de La Palma que desde hace años viene reivindicando el sector empresarial y comercial de la capital palmera, como es la expansión en superficie del puerto para poder incrementar así el tráfico de pasajeros de cruceros”. 

Según datos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, más de 190.000 cruceristas arribaron al muelle de la capital palmera entre enero y diciembre de 2023, un 34,57 % más respecto al mismo periodo de 2022. 

“Este dato viene a indicar la importancia capital que supone para la economía local e insular la llegada de este tipo de turista cuya incidencia es todo un aliciente para la dinamización de la capital palmera”, explica Asier Antona. Por ello, “la defensa de la ampliación del dique es una causa justa”, aseveró Antona. 

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, confirmó al alcalde la apuesta decidida para materializar esta iniciativa de expansión, además de mostrar su apoyo y participación por parte de la entidad para colaborar en la celebración de las próximas Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2025. 

En otro orden de asuntos, actualizaron el estado actual de otras medidas planteadas en encuentros anteriores, como la transformación de los aparcamientos del muelle en zona azul para que sean estacionamientos rotatorios, la cesión del solar de Endesa con el propósito de convertirse en el futuro en una nueva bolsa de aparcamientos.