Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 17:05h.

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural

El Ayuntamiento de Alajeró aprueba las bases reguladoras y la convocatoria que rigen las ayudas al fomento de la ‘Rehabilitación de Viviendas de Titularidad Privada dentro del Programa para combatir la despoblación en el medio rural del Plan de Viviendas de Canarias 2020 – 2025, convocatoria 2023. 

 

Rehabilitación de Viviendas(1)
El municipio es uno de los de Canarias donde más aceptación ha tenido este programa en sus ediciones anteriores

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas con nacionalidad española y deben estar empadronados y residir de forma efectiva en el municipio. 

Se debe ser propietario o copropietario de la vivienda en la que se van a realizar las obras de rehabilitación o ser representante de la comunidad de propietarios en caso de ayudas a edificios de tipología residencial colectiva, siempre que se pueda acreditar que la realización de obras de rehabilitación se encuentra incluida en los términos contemplados en las bases. Se trata de que se asegure la rehabilitación o adecuación de viviendas en un entorno rural que tengan condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas. 

El crédito total de la convocatoria asciende a la cantidad de 170.084 euros y la ayuda concedida podrá ser de hasta el 50% del coste subvencionable de cada actuación individual y por un importe máximo por vivienda de 10.000 euros. En aquellas viviendas en que la unidad de convivencia esté constituida por un colectivo vulnerable, el porcentaje máximo de la ayuda correspondiente sobre la inversión afectada a la misma será del 100% y no superará el importe de 5.000 euros. 

Las instancias de solicitud cumplimentadas junto con la documentación que se requiere se presentarán ante el registro del Ayuntamiento de Alajeró o en la oficina municipal de Playa de Santiago o a través de las Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.ayuntamientoalajero.es)

En las sedes municipales se aportará toda la información necesaria para cumplimentar las solicitudes correctamente