Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

El Ayuntamiento de Alajeró se congratula del adelanto de la conexión aérea entre Gran Canaria y La Gomera

El alcalde de Alajeró Manuel Ramón Plasencia se congratula de la decisión adoptada de adelanto del horario de la conexión aérea entre el aeropuerto de Gran Canaria con el de La Gomera, medida que sin duda incrementará la movilidad entre ambas islas.

BINTER LA GOMERA(1)
Aunque considera que la misma decisión debería afectar al vuelo que conecta la Isla con Tenerife

Es por ello por lo que felicita tanto a la compañía Binter como al propio Cabildo de La Gomera por el acuerdo alcanzado, que será efectivo a partir del próximo 1 de mayo, según informó la propia Institución insular. 

En este sentido, Plasencia insta a la compañía aérea y al Cabildo Insular que adopte una medida similar con el vuelo que une La Gomera con el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife Norte siendo esto una demanda histórica de los vecinos/as de la isla. 

El edil considera que el vuelo de Binter procedente de Tenerife llega a las 10:00 horas al aeropuerto insular partiendo posteriormente a las 10:30 horas en sentido inverso hasta Los Rodeos.  “Se debe tener en cuenta –señala el Alcalde-- que un ciudadano gomero que necesite realizar gestiones de cualquier tipo incluido la asistencia a una consulta o tratamientos en los hospitales, de referencia en aquella isla, no tiene tiempo material de poder asistir a la misma, máxime cuando el regreso del avión ese mismo día hacia La Gomera se lleva a cabo a las 17:00 horas”, debiendo estar una hora antes en las instalaciones del aeropuerto.

Esta situación de apenas cinco horas de permanencia en la Isla, impide prácticamente poder realizar las gestiones necesarias previstas para un día en la isla capitalina, lo que obliga en muchas ocasiones tener que ir o regresar a La Gomera en alguna de las embarcaciones que realizan los trayectos con nuestra isla. 

Manuel Ramón Plasencia anima a la empresa aeronáutica canaria y al Cabildo Insular de La Gomera a que valore en sentido positivo esta propuesta, adaptando el horario de la salida del vuelo La Gomera – Tenerife a horas más tempranas. 

Esta medida traería consigo también que la mencionada conexión llegue a nuestra Isla a primera hora de la mañana, lo que sin duda también redundará en aquellos pasajeros que vienen de visita a realizar gestiones a la Isla.