Buscar
14:42h. martes, 28 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey reabre parcialmente la playa de Vueltas

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey reabre parcialmente al público y al baño la playa de Vueltas tras la recepción del correspondiente informe técnico encargado por el consistorio. En este sentido, el Ayuntamiento ya informó hace unos días que se encontraba a la espera de recibir el informe técnico para valorar, de acuerdo con las indicaciones expuestas por los técnicos, la reapertura parcial de la playa. 

Playa Gomera Vueltas_2_Fotor
El informe técnico indica que es necesario limitar el acceso a la zona más cercana al acantilado

Los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey podrán volver a disfrutar de esta zona del litoral del municipio, pero guardando una serie de medidas de seguridad, entre las que se encuentran el establecer, temporalmente, una zona de seguridad con respecto al acantilado en la que se prohíbe totalmente el acceso a las personas. Para ello, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha señalizado debidamente la zona, tanto en arena como en la zona de baño, para advertir del peligro, acompañado de la correspondiente cartelería obligatoria de prohibición de acceso en español, inglés y alemán. 

El Ayuntamiento declarará la emergencia de las obras

Del mismo modo, ante el contenido de los informes técnicos, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey declarará la emergencia de las obras de actuación, tanto en la playa de Vueltas como en la pista de acceso a Argaga, para que estas puedan ser ejecutadas de forma inmediata. Para ello, se plantea como medida definitiva de control de acceso y de protección del bañista, un vallado con base de hormigón y escollera, que no solo evite el acceso de cualquier persona a la zona de riesgo, sino que, además, en caso de cualquier desprendimiento y llegada de piedras aisladas a la zona de la playa, estas puedan ser detenidas o limitada su dispersión. 

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se pide la colaboración a los usuarios y bañistas de la playa, respetando las medidas de seguridad establecidas en la zona y solicitando extremar todas las precauciones.