Baloncesto Ni Más Ni Menos Iguales, un evento que rompe barreras
En una jornada llena de emoción y espíritu deportivo, la cuarta edición del Baloncesto Ni Más Ni Menos Iguales reunió en Arucas a más de 50 deportistas con y sin discapacidad intelectual. Volviendo a destacar el talento y la determinación de los protagonistas de este evento inclusivo organizado por el Club Deportivo Inclúyete.
Desde primera hora de la mañana, el ambiente era de entusiasmo mientras los jugadores y las jugadoras del conjunto anfitrión, así como de la Asociación Inclusiva La Canasta y del CB 7 Palmas se preparaban para esta cita no competitiva, donde todos ganaron y donde los artífices pusieron en valor la pasión compartida por el baloncesto. Desde el salto inicial del partido inaugural entre los aruquenses y La Canasta, los equipos mostraron sus habilidades en la cancha, creciendo, superándose y demostrando que el baloncesto es un deporte para todos. El público se unió a la fiesta celebrando cada jugada y canasta sin importar los colores.
Los tres partidos disputados estuvieron llenos de intensidad y ritmo, pero sobre todo de respeto mutuo y deportividad. Cada equipo, como también quedó reflejado durante los encuentros jugados por el CB 7 Palmas, se esforzó al máximo y las habilidades individuales y colectivas desafiaron cualquier preconcepción que pudiera existir. De este modo, Inclúyete continúa promoviendo el deporte basado en la educación en valores y en igualdad. Así como propiciando y fomentando entornos inclusivos ya que los participantes y espectadores también disfrutaron de las actuaciones del Club de Gimnasia Piedra y Flor y de Zumba Melania durante las previas y descansos de los partidos.
Historias de superación
Los asistentes fueron testigos de historias inspiradoras de deportistas que a diario superan desafíos, alcanzan metas y derriban barreras. Historias personales que inspiran un cambio de perspectiva hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades. La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, Galletas Bandama, Libbys, Tirma y La Isleña mostraron su apoyo y se unieron a la celebración. Además, la ciudadanía volvió a responder manifestando que la inclusión es más que un valor compartido.
Al final del día, el Baloncesto Ni Más Ni Menos Iguales no solo fue una celebración del baloncesto, sino también un recordatorio poderoso de que la diversidad fortalece a la sociedad. Porque el deporte es un puente que une, que potencia la amistad, el compañerismo, la promoción de hábitos de vida saludable y el progreso constante. Con el éxito de este evento, Inclúyete ya piensa en la quinta edición que seguirá promocionando el cambio cultural hacia una sociedad más inclusiva.