Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 12:19h.

Binter homenajea a la Guardia Civil poniendo su nombre a un avión

Binter ha rendido hoy homenaje a la Guardia Civil con el bautizo de uno de los aviones, modelo ATR 72-600, con el nombre de este cuerpo de seguridad.

Binter Guardia Civil 0007(1)
La aerolínea destacó la labor que la Benemérita desarrolla en Canarias y en toda España en pro de la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos

El acto, que se desarrolló este martes, 9 de julio, en el hangar de Binter Technic del Aeropuerto de Gran Canaria, contó con la presencia del presidente de la aerolínea, Rodolfo Núñez, y del general de brigada, jefe de la zona de la Guardia Civil en Canarias, Juan Hernández Mosquera. Estuvieron acompañados por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana; el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Francisco González; el director regional de Enaire, Javier Delgado; y el director del Aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver.

 

Binter Guardia Civil 009(1)

Rodolfo Núñez destacó que la denominación de un avión de la compañía con el nombre de Guardia Civil es un homenaje que tanto la empresa como los empleados hacen al papel y labor que la Benemérita realiza cada día en el Archipiélago y en todo el territorio nacional. “Debemos sentirnos orgullosos de contar con un cuerpo de seguridad como la Guardia Civil, que vela cada día por el bienestar de todos los ciudadanos y que, además, desarrolla labores humanitarias y de colaboración en otros países cuando así es requerida por la confianza, preparación y profesionalidad de todos y cada uno de sus integrantes”, señaló.

 

Binter Guardia Civil 0013(1)

Asimismo, el presidente recordó el papel fundamental que la Guardia Civil desarrolla en el buen funcionamiento de los aeropuertos españoles y en la seguridad de los mismos.

Por su parte, el General Hernández Mosquera, agradeció a Binter el reconocimiento a la Guardia Civil bautizando uno de sus aviones con su nombre, recalcando el inmenso orgullo que siente la Institución y la valiosa muestra de cariño que ello implica y que refuerza la excelente relación que siempre ha existido entre ambas, destacando el trato humano y cercano que siempre ha demostrado la compañía con todos los Guardias Civiles.

Además, el General añadió que, prueba de ello, en la actualidad, ambas Instituciones se encuentran trabajando en un proyecto para fortalecer la seguridad en vuelo de las aeronaves de Binter, como así se hace con otras compañías nacionales e internacionales. Señalando que, en Canarias la Guardia Civil dedica actualmente más de 300 efectivos en Secciones o Destacamentos de Fiscal y Fronteras ubicados en 8 aeropuertos canarios, complementada con la labor de las más de 50 unidades que el Cuerpo tiene en Canarias, garantizando así las responsabilidades como resguardo fiscal, o las de vigilancia y seguridad y ofreciendo la tranquilidad que el sistema de transporte aéreo necesita para operar.

Durante la celebración del acto, el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Francisco Javier González Díaz, también calificó a Binter como una “compañía valiente, puntera, que con su modo canario nostiene acostumbrados a grandes detalles como este”, al reconocer la gran “implicación de la Guardia Civil en nuestra sociedad”.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón, felicitó a la compañía y a la institución por la “alianza de éxito” y mencionó el hecho de que a ambas les une el color corporativo verde. Asimismo, agradeció en nombre del Gobierno de España a Binter, reconociéndola como una compañía “de prestigio en la sociedad canaria” que durante los últimos 35 años ha trabajado para garantizar y mejorar la movilidad en las Islas y el exterior.

El avión ATR 72-600 incorpora las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros.

Este modelo de ATR cuenta con asientos más finos que permiten un mayor espacio entre filas y con unos compartimentos de equipaje un 10% mayores. Asimismo, los asientos están dotados de iluminación LED para hacer más agradable el vuelo a los pasajeros.

La cabina de mando dispone de cinco pantallas digitalizadas LCD que facilitan la información a los pilotos y suponen una menor carga de trabajo, repercutiendo positivamente en la seguridad durante el vuelo.