Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:42h.

El biólogo Juan Luis Silva analizará, en Arona SOS Atlántico, la viabilidad de Parques Nacionales Marinos en La Gomera

La novena edición del Festival Arona SOS Atlántico [www.sosatlanticofestival.com] analizará las figuras jurídicas para la protección de los mares en general, y el caso de los parques nacionales marinos en particular, en una conferencia del biólogo Juan Luis Silva Armas.

VALLE GRAN REY 57_Fotor
​ Este martes, 22 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey ​

La ponencia tendrá lugar este martes, 22 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, con entrada gratuita hasta completar el aforo. 

Con el título Figuras jurídicas para la protección de los mares: El caso de los Parques Nacionales Marinos, dicho especialista explicará las diferentes opciones legales de defensa de estas zonas, así como qué implican estas zonas marinas nacionales. 

El Festival continúa así abordando diferentes aspectos técnicos de la protección de los mares, en su afán por divulgar, a través de diferentes disciplinas, la necesidad de cuidar nuestro entorno marino. Esta edición especial de Arona SOS Atlántico en La Gomera, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur Turismo de Canarias], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera [a través del programa Reserva de la Biosfera] y los seis ayuntamientos de la isla, así como FAUCA [Canarias Viva].

Juan Luis Silva Armas

Licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna, Juan Luis Silva Armas cuenta con experiencia profesional en planes de gestión de espacios protegidos y de seguimiento de especies amenazadas. En 2017 fue responsable de la campaña informativa realizada en la isla de El Hierro, en relación a la propuesta de declaración de un Parque Nacional Marino en el Mar de Las Calmas.