Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 01:58h.

“Un café con el Grupo 1844”, un evento de networking organizado por AJE

El pasado jueves 12 de enero, el hotel AC Iberia, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, acogió el acto “Un café con el Grupo 1844”, un evento de networking organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Fotografía AJE(1)
“Un café con el Grupo 1844”, un evento de networking organizado por AJE

El evento reunió a más de 25 asociados, quienes pudieron disfrutar de la intervención de Óscar Díaz, CEO del Grupo 1844, una de las empresas líderes en el sector del transporte de viajeros de nuestras islas, y Premio AJE Canarias 2022 por su labor en el relevo generacional.

Durante su intervención, Óscar Díaz explicó la trayectoria seguida por el Grupo hasta alcanzar su posición actual y la estrecha vinculación que la empresa tiene con la sostenibilidad. Además, se destacó la importancia del sector del transporte en Canarias y la necesidad de dignificarlo y de lograr su modernización, a través de la apuesta por la innovación y la tecnología, remarcando la necesidad de implementar medidas innovadoras y ecológicas para reducir el impacto ambiental que este produce en el archipiélago.

Desde hace años, El Grupo 1844 ha desarrollado e implementado una estrategia ligada a reducción de emisiones y cuidado del medioambiente. Entre las labores llevadas a cabo por el Grupo destaca, en consonancia con su filosofía, un plan que apuesta firmemente por la movilidad sostenible en transporte en las islas.

Por otro lado, se abordaron otros temas de especial relevancia como la necesidad de buscar el relevo generacional, un aspecto actualmente muy complejo ya que, según Óscar Díaz, es difícil encontrar perfiles para este sector.

El acto contó con la participación de Agoney Melián, presidente de AJE Canarias, Aday Hernández, presidente de AJE Las Palmas, María Delgado, secretaria de AJE Canarias, yPablo de la Fé, vicepresidente de AJE Las Palmas. Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un espacio para el networking.

Este evento, está integrado en el programa ‘RevolucionAJE-Verde’, un proyecto financiado por el mecanismo de recuperación Next Gen EU.