Buscar
19:45h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Clece y la Asociación SUMAS firman un convenio de colaboración para la inserción laboral de colectivos vulnerables

Clece, empresa de referencia en el sector servicios en Canarias y la Asociación SUMAS, entidad dedicada al trabajo con infancia, juventud y familias con diversidad funcional, han firmado un convenio para colaborar en la inserción laboral de personas vulnerables de Las Palmas.

20211019NdPClece y la Asociación SUMAS firman un convenio de ayuda
Elena Henríquez, responsable de Recursos Humanos de Clece en Canarias y Francisco Javier Figueroa Marrero, director de la Asociación SUMAS, durante la firma del convenio.

La firma ha tenido lugar en las oficinas de Clece en Las Palmas y contó con la presencia de Elena Henríquez, responsable de Recursos Humanos de Clece en Canarias y de Francisco Javier Figueroa Marrero, director de la Asociación SUMAS. Clece colaborará con la Asociación SUMAS promoviendo y facilitando la intermediación laboral en pro de las personas pertenecientes a colectivos con los que trabaja la asociación facilitando el acceso al mercado laboral.

Durante la firma del acuerdo, Clece hizo entrega de varios bonos de guaguas destinados a personas con diversidad funcional y sus familiares para que puedan moverse gratuitamente por la red de líneas de guaguas municipales de Las Palmas. 

En palabras de Elena Henríquez: estas alianzas ponen de manifiesto que la colaboración de Clece con otras entidades hacen posible que personas con difícil acceso al mercado laboral tengan una oportunidad real de incorporarse a la empresa con todas las garantías. Nuestra compañía sigue apostando por ayudar a los más vulnerables”.

Para Francisco Javier Figueroa Marrero, director de la Asociación SUMAS, señaló que la colaboración “con empresas para promover la inserción laboral de personas en situación de riesgo y en ofrecer servicios de apoyo y formación, es clave para dar respuesta a las demandas de las empresas así como ofrecer beneficios reales”.