Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 12:50h.

El Comité Ejecutivo de la FECAM se reúne en Agulo

El proyecto de ley de lucha contra el cambio climático y los diferentes programas susceptibles de subvenciones para promover las distintas iniciativas de sostenibilidad en los Ayuntamientos han sido, entre otros, los principales temas que ha tratado este martes, 8 de febrero, el Comité Ejecutivo de la FECAM en el Mirador de Abrante, en el municipio de Agulo.

FECAN Agulo 2022-02-08 at 14
El Comité Ejecutivo de la FECAM en el Mirador de Abrante.

A este respecto, María Concepción Brito Núñez, presidenta de la FECAM, destacó la importancia de estas reuniones, en las que se tratan los asuntos en los que cada comisión de trabajo viene actuando en el seno de la Federación. Además, habló del papel del Comité Ejecutivo para desarrollar el modelo de cogobernanza establecido con el gobierno de Canarias y también de las reuniones de la Comisión Insular de La Palma, que se reúne en la actualidad con mayor frecuencia para el seguimiento de todo el proceso de recuperación tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, agradeció a los compañeros y compañeras de Comité por poner en alza municipios pequeños como el de Agulo y la importancia de la unión para salir adelante: “Desde aquí seguir animándoles a trabajar por el municipalismo, porque yo creo que en los municipios el futuro está en la unión. Si nos unimos podemos conseguir grandes cosas. Desde aquí agradecerles vuestra presencia en el Mirador de Abrante por hacernos importantes”.

La presidenta de la FECAM recalcó el valor que tienen todos y cada uno de los municipios para la Federación, y recordó que cada mes trasladarán esta reunión a los diferentes municipios de los alcaldes y alcaldesas que conforman el Comité Ejecutivo.