Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:51h.

El Consejo de Gobierno nombra al Dr. José Blanco como gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil

El Consejo de Gobierno de Canarias, durante su reunión de este jueves, día 12 de enero, ha aprobado el nombramiento de José Blanco López como director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad.

 

Dr. José Blanco 156(1)
El Dr. José Blanco, nuevo gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil

Blanco López es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y especialista en Medicina Intensiva. Cuenta con un Diploma Superior en Dirección y Gestión Sanitaria y uno de Especialización en Gestión Clínica. Además, tiene un Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas y un curso universitario de Especialización en Gestión Sanitaria en Medicina Intensiva.

Durante su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes responsabilidades en el ámbito de la gestión sanitaria y de la asistencia. Así, hasta este momento ocupaba los cargos de jefe de servicio de Medicina Intensiva y coordinador médico de Trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. Anteriormente había sido coordinador médico de trasplantes del complejo y subdirector médico del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

También fue responsable de la Unidad de Neurotrauma del servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y médico adjunto de Medicina Intensiva en ambos hospitales universitarios de Gran Canaria.

Por otro lado, desempeñó labores de tutor de residentes de Medicina Intensiva en el Hospital Dr. Negrín.