Buscar
sábado, 07 de diciembre de 2024 00:00h.

Canarias

Detienen en Arucas al hombre de 70 años al que una joven grabó tocándole el muslo en una guagua de Gran Canaria

Un hombre de 70 años ha sido detenido este martes por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de agresión sexual al tocar el muslo en reiteradas ocasiones a una joven en una guagua de Gran Canaria. La voz de alarma la daba precisamente esta mujer, que publicaba a través de la plataforma TikTok un vídeo en el que se apreciaba claramente el acoso que sufrió en la guagua.  

20240924_181003 arucas
El hombre fue detenido esta mañana en Arucas por la Guardia Civil.


Según informa el instituto armado, a esta agresión hay que sumar las denuncias de otras tres mujeres que también acusan a este hombre de haber sufrido hechos similares con el mismo modus operandi: habrían sido acosadas dentro de «guaguas», como se conoce a los autobuses de línea regular canarios, desde el pasado 13 de septiembre. Los incidentes ocurrieron en el transporte público que opera en varias localidades: uno en Las Palmas de Gran Canaria, dos en Arucas y uno en Guía.

hfva-1024x597
Imagen del tocamiento a la joven que lo denunció con un vídeo en TikTok.

La primera denuncia fue presentada el 19 de septiembre, cuando una mujer relató que, al subirse en una parada de Las Palmas de Gran Canaria en dirección a Gáldar, el detenido se sentó a su lado y comenzó a acariciarle la rodilla y el muslo.

Este comportamiento fue corroborado por las denuncias posteriores, que revelaron un patrón de conducta del presunto autor, además se ha podido constatar que utilizaba el bono de transporte unas 15 veces al día desde la Estación de San Telmo y la ruta norte de la isla por lo que la Guardia Civil instó a la empresa de transportes la retirada del bono guagua a su nombre al objeto de evitar un mayor número de agresiones.

La forma de actuar del detenido consistía en sentarse al lado de las víctimas en el transporte público para realizar tocamientos inapropiados e insinuaciones, por lo que no se descarta la posibilidad de que existan más personas afectadas.