Buscar
20:52h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Los Empresarios del Atlántico se reúnen con Mario Gil en "El Churrasco" de Costa Meloneras

El jueves 4 de marzo, tuvo lugar un almuerzo de trabajo, de la Asociación de Empresarios del Atlántico, en el Restaurante "El Churrasco" del Área Comercial del Faro, en Costa Meloneras, con Mario Gil Vargas, propietario del Grupo de Restauración "MyM".

Empresarios grancanarios GuillermodeLuis_01_Fotor
Reunion de Empresarios del Atlántico en "El Churrasco" de Costa Meloneras. Foto: Guillermo de Luis

Por parte de la Asociación, asistieron su actual Presidente Carlos Suarez y el Presidente de Honor Ángel Treviño, acompañados de la Vicepresidenta Maria Dolores Pérez, del Secretario Tirso Ester, del Tesorero José Agustín López y de Fernando Morales Coordinador del Acto, junto con una cuarentena de asociados.

Carlos Suarez, fue presentando a todos los empresarios asistentes, entre los que se encontraban representados los más importantes sectores económicos y sociales de Canarias, como asesores, abogados, gestores, aseguradores, arquitectos, decoradores, inmobiliarias, turismo, hostelería, salud y comunicación entre otros, a los que agradeció su asistencia.

Angel Trviño, glosó los objetivos de la Asociación, su creación de sinergias, sus ayudas y colaboraciones mutuas, como una plataforma de presión, una especie de lobby de pequeñas empresas, que fuertemente unidas, pueden ser muy importantes de cara a la administración y de defensa ante las grandes empresas acaparadoras de recursos y subvenciones públicas.

Mario Gil como anfitrión y empresario ponente, contó su experiencia vital, desde su infancia en su Bogotá natal, con un panorama económico difícil, como hijo único y sus deseos de volar fuera del protector nido familiar y viajar para estudiar y trabajar en el extranjero.

Dotado de un carácter fuerte e independiente, "cabezudo" según sus padres, muy joven llega a Madrid a estudiar en La Complutense y a trabajar para comer y tener un techo, en una jungla difícil para vivir en esa época. Busca trabajo en periódicos de anuncios gratuitos, a las 4 de la mañana descarga camiones en Mercamadrid, vende artículos a comisión puerta a puerta, conoce gente, hasta que trabaja de camarero y se introduce en el apasionante mundo de la gastronomía, donde continúa en la actualidad como un referente empresarial.

Destaca la diferencia entre la convulsa Colombia que dejó atrás, de la época de Pablo Escobar, con los problemas del narcotráfico y la lucha la entre las guerrillas de las FARC y el ENL y los paramilitares y el ejército, que empobrecieron el país y sobre todo las zonas campesinas e indígenas, los auténticos perdedores del conflicto armado, en un hermoso país con buena gente, que todavía paga las consecuencias.

Nos cuenta que en Canarias encontró un paraíso de paz y seguridad, para los emprendedores latinos serios, honrados y duros trabajadores como fue su caso y que aprovechó sus conocimientos profesionales en el mundo de la restauración y sus antecedentes y contactos familiares de sus abuelos, en el sector de las carnes de la raza Angus, de Argentina y Uruguay, los vinos de Rioja, Ribera, Navarra y Toro y el café de su querida Colombia.

En la actualidad tiene negocios en Las Palmas Capital: el Restaurante El Churrasco en la calle Olof Palme, 33, que cumple dos décadas, y las Cafeterías Regina en la avenida Mesa y López, en el Corte Inglés, Los Alisios, Triana, Puerto Rico y la última en Las Canteras. En Maspalomas El Restaurante El Churrasco en Costa Meloneras, y franquicias en otras Islas como Tenerife. Ha potenciado sus vinos conocidos como "Familia Gil". También es un experto desarrollador de empresas, que no se ha arredrado por los fracasos, con los que ha aprendido: "lo que no se debe hacer".

En su Grupo de Empresas "MyM", está presente su familia, desde su abuela Regina, que le enseñó los secretos del buen café de Colombia, hasta su esposa, su fiel compañera, en la actualidad. Se rodea de un personal, preparado y bien tratado, a los que no limita su formación y progreso en la empresa, que pone los cinco sentidos en su trabajo y sobre todo en la atención al cliente.

Finalmente, dijo que a sus 51 años, todo está por hacer, que todo se puede conseguir con una buena estrategia empresarial, que son momentos difíciles, de crisis, pero también tiempos de oportunidades, que: "el que se adapte primero, llega primero", y el dá ejemplo, con la creación de una red de siete Cafeterías Regina, solo en Las Palmas de Gran Canaria, donde se puede degustar hasta 11 clases de cafés especiales colombianos.

Tras el almuerzo, servido por el eficiente personal dirigido por el Jefe de Sala Airan Ramirez y bajo la atenta y discreta mirada del Director Paul de Armas, donde se degustaron las especialidades de la casa, en ensaladas, pescados y carnes, con los excelentes vinos de "Familia Gil", se sirvieron unos postres caseros delicias de los golosos, que somos muchos y tras el aromático Café Regina, se prolonga la sobremesa con una animada tertulia, hasta bien entrada la tarde.