');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:17h.

Fernando Clavijo se comprometió a visitar Pozo Izquierdo

Leonor Arbelo Ruano, en su calidad de Presidenta de la Plataforma Ciudadana "El Yodo" y en representación de todo el equipo que conforma dicha Plataforma en Pozo Izquierdo (Gran Canaria), desea expresar su agradecimiento al Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. En primer lugar, agradece el gesto de haberle enviado un mensaje de voz por WhatsApp para felicitarla por su cumpleaños el treinta de marzo. Especialmente, agradece su compromiso de encontrar tiempo próximamente para visitar Pozo Izquierdo y presenciar de primera mano algunos problemas que requieren solución con urgencia.

Leonor, Clavijo y panoramica de Pozo izquierdo
Leonor, Clavijo y una panorámica de Pozo izquierdo

Asimismo, se agradece al periódico Sol del Sur por haber asistido a la última reunión, a pesar de que se convocó un Jueves Santo a las ocho y media de la noche en el local de la Asociación de Vecinos, lo cual no es tarea sencilla reunir a las personas en esos momentos.

Uno de los problemas urgentes que se necesita abordar es la accesibilidad en la zona costera, donde las sillas de ruedas y las personas mayores no pueden circular debido a la falta de una avenida adecuada. Se espera que, antes del verano de 2024, se realicen mejoras mínimas en el paseo para resolver esta situación.

El éxito de cualquier proyecto requiere perseverancia, y aunque este problema no tenga una solución fácil, se está comprometido a encontrar una solución viable. La Plataforma Ciudadana El Yodo cuenta con una energía y esperanza sobradas, formada por más de treinta personas y con miles de seguidores que, desde el anonimato, están observando detenidamente y respaldando cada movimiento. Seguirá luchando sin descanso ni pausa hacia la consecución de sus objetivos.

Volvemos a resaltar la tristeza que han sentido los vecinos de Pozo Izquierdo al haber sido completamente ignorados durante el desastre de las lluvias por parte del nuevo Alcalde de Santa Lucía, Francisco García López. No obstante, cada uno está en su lugar designado. Por esta razón, hemos recurrido directamente al Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien personalmente nos aseguró por WhatsApp que visitará la playa de Pozo Izquierdo en breve. Estamos convencidos de que, sin lugar a dudas, nuestros problemas comenzarán a resolverse.

Una vez más, queremos expresar nuestro agradecimiento al Presidente Fernando Clavijo por brindarnos apoyo moral y esperanza, así como a Sol del Sur, a todos los medios de comunicación que nos respaldan y a todas las personas en general que nos están apoyando de diversas formas.