Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 12:24h.

Ghenova se instala en Canarias creando una veintena de puestos de trabajo y la previsión de doblarlos próximamente

Autoridades regionales y locales y empresas privadas del sector han participado este martes en la inauguración de la oficina de Ghenova, empresa líder en proyectos navales, de energía, de infraestructuras, digitales, etc. en Las Palmas de Gran Canaria, gracias en parte al esfuerzo realizado por Proexca en atracción de inversión. 

 

Foto 2-Ghenova
Proexca ha trabajado de la mano de la multinacional de ingeniería para la instalación de esta empresa líder multidisciplinar en el archipiélago

El CEO de Ghenova, Francisco Cuervas, ha agradecido a los presentes que les hayan acompañado en este hito para la compañía. “Talento y mercado es lo que nos trae a Canarias. Descubrimos que en nuestras filas teníamos un importante número de canarios y decidimos que teníamos que tener presencia en Canarias”, ha señalado. Según Cuervas, Ghenova en sus 40 años de historia ha tenido un crecimiento exponencial y ha sido tras la pandemia cuando han duplicado su facturación y empleados, cerrando 2023 con 43,5 M de € y 1025 empleados. “Tenemos una veintena de trabajadores hoy aquí, pero esta oficina tiene capacidad para 40, que es nuestro objetivo. Cuando finalice el año queremos ver esta oficina llena”, ha apuntado. 

 

El director general, Raúl Arévalo, ha puesto el foco en uno de sus objetivos, qué es la creación de empleo de calidad. “Trabajamos para conseguir unas condiciones laborales justas pero también un ambiente que potencie las habilidades personales y profesionales”, ha señalado. “Abrimos así la posibilidad de contar con personal local ya conocedor de nuestra visión y proceso de trabajo”, ha destacado.

 

El consejero delegado ejecutivo de Proexca, Pablo Martín Carbajal, dio las gracias a Ghenova por elegir Canarias como uno de sus nuevos centros de trabajo, oficina que se suma a las filiales del grupo en más de 8 países: Brasil, Colombia, Bolivia, Australia, EE.UU. Reino Unido, Arabia Saudí y Corea del Sur. Martín Carbajal destacó la importancia que supone este hecho, resultado del trabajo conjunto que se ha realizado desde que el año pasado se conocieran ambos equipos, en una misión en la península organizada por Proexca. “Estamos convencidos de los grandes éxitos que vivirán aquí, por el futuro tan brillante que tiene por delante este sector en Canarias”, ha añadido.

 

Este resultado se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Gobierno regional de diversificar la economía de las islas en sectores emergentes y estratégicos, como son los relacionados con la Economía Azul en la que se enmarca la actividad de Ghenova, tal y como ha recordado Martín Carbajal. 

 

Otro de los objetivos que han destacado es la búsqueda de nuevos mercados, como puede ser el africano y que se encuentra estratégicamente junto a las Islas Canarias, territorio con el que las islas además ya establecen lazos comerciales y tienen un valioso know how.  También, destacan la tricontinentalidad de las Islas como ventaja para las colaboraciones con los proyectos que desarrollan en Latinoamérica. 

 

A Cuervas y a Arévalo les ha acompañado el director de Prospectiva de Negocio, Javier Alejo; la directora de Comunicación, Cristina Cuervas; el director de la oficina de Canarias, Boris Carballo; y el adjunto a dirección de la oficina de Canarias, Eduardo Santana.