Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 00:00h.

La Gran Canaria Bike Week contará con Hospitales Universitarios San Roque como servicio médico oficial

La Gran Canaria Bike Week (GCBW) contará con un amplio dispositivo sanitario gracias a Hospitales Universitarios San Roque, tras confirmarse hoy el acuerdo para que esta institución se convierta en el partner sanitario de la presente edición, que se celebrará del 3 al 10 de diciembre y que recorrerá los mejores paisajes de la geografía grancanaria. 

 

GC Bike week 4-16(1)
La Gran Canaria Bike Week contará con Hospitales Universitarios San Roque como servicio médico oficial

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez; el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo; el Director Gerente de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas, Sebastián Sansó, y el Director Deportivo de la GC Bike Week, Ángel García, hicieron oficial este acuerdo que garantiza la mejor atención médica para los participantes de la icónica prueba cicloturística.

El consistorio sureño, como anfitrión del evento, selló esta unión junto con DG Eventos, organizador de esta edición, contando con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, con sus área de Turismo y Deporte, el Patronato de Turismo de la isla,  la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias; además del apoyo de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa -Fondos Feder-.

El despliegue médico constará, entre otras cosas, de una ambulancia básica y una medicalizada, además de un amplio personal sanitario entre médicos, enfermeros y auxiliares quienes velarán por la salud de los participantes durante los días del evento. 

Un año más la GCBW recorrerá la geografía insular en siete etapas donde los ciclistas disfrutarán de la práctica deportiva y de la oferta turística en un ambiente de camaradería y diversión. Para quienes disfrutan del cicloturismo y para los que quieran conocer la Isla en bici todavía están a tiempo para apuntarse en la web www.grancanariabikeweek.es.

Pie de foto: (De izquierda a derecha) Sebastián Sansó, Director Gerente de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas; Ramón Suárez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Carlos Álamo, Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, y Ángel García, Director Deportivo de la GC Bike Week.