Buscar
11:04h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Gran Canaria será protagonista de excepción, de las "Campanadas de Fin de Año"

Gran Canaria será protagonista de excepción en la noche de Fin de Año a nivel regional y también nacional, con una propuesta doble e histórica que incluye la retransmisión de Mediaset para toda España, tanto a las 23:00 horas como a las 24:00 horas, desde Las Palmas de Gran Canaria, y con un programa especial de Televisión Canaria, que tendrá al Faro de Maspalomas como punto de unión de las ocho islas del Archipiélago.

Mediaset Gran Canaria FaroTVC2_Fotor
Presentación en el Faro de Maspalomas

La apuesta por la isla de Gran Canaria por parte de Mediaset, con el liderazgo de Telecinco, y también del ente público de Canarias permitirá proyectar en todo el territorio nacional  la imagen de un destino abierto y seguro en una noche en la que se espera un seguimiento histórico por televisión de las clásicas ‘campanadas’, como consecuencia de las restricciones de la pandemia. Además, la cobertura de Telecinco y Mediaset supone un hito al ser la primera vez que el territorio peninsular y balear despide el año desde un huso horario distinto.

Desde el Patronato de Turismo se entiende que esta repercusión mediática permitirá reforzar la notoriedad del destino, trasladar la realidad sanitaria de uno de los destinos turísticos más seguros de Europa y, con ello, fomentar la reserva de plazas del turismo internacional, nacional y regional de cara a la temporada de invierno y Semana Santa, a través de uno de los acontecimientos con mayor seguimiento televisivo en España. “Vamos a exportar la marca de Gran Canaria como nunca antes para dejar bien claro que somos un destino único y envidiable en el invierno europeo y uno de los destinos más seguros y con menor incidencia del Coronavirus de toda Europa. Por lo tanto, Gran Canaria es la mejor opción para planificar unas vacaciones de ensueño”, señaló el consejero y presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.
 
“Gran Canaria es referencia absoluta este Fin de Año, porque entendemos que el sector turístico, nuestro principal motor económico, lo necesita. Serán imágenes que se verán en todo el país y en muchos informativos internacionales. El Turismo lo necesita, porque encaramos el reto de reactivar la industria turística insular después de un año especialmente complicado”, añadió Álamo.

De esta manera, España dirá adiós al año 2020 frente al televisor y desde la Playa de Las Canteras. Este icónico espacio de la geografía insular tomará el relevo de la madrileña Puerta del Sol y se convertirá este 31 de diciembre en el centro de atención del público peninsular, balear y canario.

Los presentadores Sandra Barneda y Christian Gálvez conducirán las Campanadas de Fin de Año en Mediaset España, que este año llegarán por partida doble, puesto que la retransmisión se ofrecerá también en horario insular (GMT) para toda España, a través de una señal en simulcast en todos los canales de la compañía, excepto Boing.

La emisión de las campanadas estará acompañada de una campaña de promoción de la Isla, por el cual se emitirán imágenes de puntos de interés turístico de Gran Canaria, en distintos programas de la parrilla de Mediaset España.