Buscar
15:12h. lunes, 27 de septiembre de 2021

Guaguas Municipales de Las Palmas prueba el rendimiento de un vehículo 100% eléctrico MAN

Guaguas Municipales ha comenzado este lunes a probar un nuevo vehículo 100% eléctrico de doce metros de longitud en la Línea 44, que conecta el parque de Santa Catalina con el barrio de Isla Perdida, en Tamaraceite.

Guaguas Municipales prueba en los barrios altos el rendimiento de un vehículo 100% eléctrico MAN

La novedosa unidad, cedida sin ninguna contraprestación por MAN Canarias a la empresa municipal de transporte, operará durante esta semana al objeto de valorar su rendimiento en los desafíos orográficos que presenta las diferentes vías de la ciudad.

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, acompañado por el director general de Movilidad, Rafael Pedrero, y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, ha conocido este lunes de primera mano las prestaciones de este nuevo vehículo eléctrico, detallados por el director de MAN Canarias, Pedro Déniz, y otros técnicos de la empresa importadora de vehículos industriales.  

La guagua del modelo MAN Lion’s City 12 E, reconocible para los viajeros por tener rotulado en los laterales y frontales el eslogan “esta guagua es amarilla”, cuenta con un rango de autonomía de entre 200 y 270 kilómetros, gracias a su moderna tecnología de baterías con capacidad para almacenar 480 kWh. Entre sus características más valoradas se encuentran la ausencia de emisiones contaminantes y ruido, lo que hace más confortable el trayecto para los clientes.  

La compañía pública de transporte ya cuenta en su flota con un vehículo 100% eléctrico, adquirido en la primavera de 2019, que habitualmente realiza el trayecto de la Línea 17, además de otros 13 vehículos de tecnología híbrida, que cubren diferentes rutas oficiales de mediana ocupación.