Buscar
martes, 03 de diciembre de 2024 16:45h.

Guardias Civiles de Tijarafe y Arona

Gracias a Dios con la edad que tengo conozco a miles de personas y somos la suma de lo mejor que hemos aprendido con las personas que hemos conocido. Esta carta es dedicada especialmente a los amigos Guardias Civiles del Municipio de Arona en Tenerife y a los Guardias Civiles de Tijarafe en La Palma, aunque en La Palma solamente conozco personalmente al Brigada Mateo y a su madre Dulce, una mujer encantadora que regala amor a todos los seres vivientes con los que se encuentra en el camino.

La palma _163027(1)
La Palma

Para trabajar de Guardia Civil en el Municipio de Tijarafe hay que estar preparados para ser felices, porque gracias a Dios en este Municipio se vive en el paraíso, comparado con el Municipio de Arona en Tenerife.

Recordaré hasta la muerte la frase simbólica e inolvidable de José Tejera, nacido en Gran Canaria, que estuvo de Guardia Civil en Tijarafe y actualmente está jubilado. Recuerdo que prestaba servicio en Tijarafe y un año cuando llegué a La Palma, me entero de que José Tejera pidió traslado a Los Llanos de Aridane y le pregunté, ¿Por qué has pedido traslado a Los Llanos de Aridane cuando en Tijarafe estabas tranquilo?. Su respuesta inolvidable fue, "¡Juan!, es que en Los Llanos pongo aunque sea una multa por mal aparcamiento!".

Querido lector, ¿No dirá usted que esta frase no es para enmarcarla?. En La Palma todavía tenemos senderos como los de San Antonio, donde en más de veinte mil metros cuadrados de bosque no encontramos a ninguna persona cuando practicamos senderismo y esto es Pura Vida.

Trabajar de Guardia Civil en Arona, al sur de Tenerife, o en Vecindario, en Gran Canaria o en Madrid, donde son interminables los actos delictivos es muy duro, donde la paciencia es un arma invisible, obligatoria y por dicho motivo sentí obligación de escribir esta carta para reflexionar en la palabra "Bondad", inspirada en los amigos y vecinos de Tijarafe. La Bondad es una palabra con un significado muy profundo y desgraciadamente estamos invadidos justamente por todo lo contrario.

Obviamente, la Guardia Civil, el servicio de seguridad en general, sin olvidar a todos los palmeros, han sufrido el infierno con el volcán y después de ese dolor donde sufrieron mucho y trabajaron muchísimo, creo que merecen un descanso durante siglos. Felicidades a todas y todos los vecinos de Tijarafe por ser como son, sin entrar en detalles.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.