Buscar
20:57h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Juventudes Socialistas esperará a los informes de impacto medioambiental para posicionarse sobre el ‘’Salto de Chira’’

La organización a nivel insular y regional aclaran que esperarán a que el Gobierno de Canarias emita los informes de evaluación medioambiental del proyecto, aún pendientes, para así poder contar con toda la información respecto al proyecto. Además, trasladan que abren un proceso de reflexión y debate en la organización con el fin de conocer y profundizar en los argumentos de las partes.

chirasoriaportada_1_Fotor
Embalse de Chira Soria

‘’Desde la organización somos consientes del debate que se ha abierto en la sociedad grancanaria respecto a la viabilidad y oportunidad de este proyecto, así como sus características, por lo que tenemos que ser parte de la solución y del encuentro de posiciones”, argumentan. El PSOE ya ha manifestado su apoyo al proyecto, pero desde la organización queremos esperar a conocer con más detalles el posible impacto en el medio, para así poder fijar una postura.

Juventudes Socialistas de Canarias y Gran Canaria en todo momento apoyarán proyectos e iniciativas que busquen descarbonizar las islas y adentrarnos en las energías limpias, siempre y cuando se hagan respetando nuestra sostenibilidad ambiental, no produciendo una afección negativa al mismo.

‘’Proyectos como el ‘’Salto de Chira’’ pueden posicionar a Gran Canaria como referente mundial en energías limpias, como así ha sucedido con ‘’Gorona del Viento’’ en la Isla de El Hierro, pero este tipo de proyectos deben tener todas las garantías jurídicas y medioambientales’’, señala el secretario general de Juventudes Socialistas de Canarias y diputados del PSOE, David Godoy.

Alba Oramas, secretaria general de Juventudes Socialistas de Gran Canaria, resalta la importancia del reto al que se enfrenta el planeta: “Como territorio insular Gran Canaria siente con ya sobradas evidencias el impacto del cambio climático: sequías, incendios...”. Asimismo, resalta que entiende que “el proyecto final debe ser totalmente compatible con la conservación del Barranco de Arguineguín y por eso esperamos que la evaluación de impacto ambiental ofrezca la mejor solución para el territorio en el que se desarrollará “Salto de Chira”.