Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

Maica López Galán revalida mandato al frente del Real Club Náutico de Gran Canaria

El mensaje de continuidad que ha sustentado la campaña electoral de la actual junta directiva presidida por Maica López Galán, ha prevalecido en los socios. La masa social  acudió a votar el nuevo mandato de esta entidad centenaria para el periodo 2022-2025, eligió mayoritariamente la permanencia de Galán y su equipo, para dirigir el rumbo del Real Club Náutico de Gran Canaria los próximos tres años.

 

Elecciones-RCNGC 2
Maica López Galán revalida mandato al frente del Real Club Náutico de Gran Canaria

 

Con una participación del 29,1 % del censo total, compuesto por 5.993 personas con derecho a voto, la mayoría ha respaldado la labor llevada a cabo por la primera mujer presidenta que ha tenido el náutico, encomendándole un nuevo ciclo, donde el objetivo que se plantea es fundamentalmente la finalización de todos los proyectos que su equipo tenía en mente y que no pudieron llevarse a término por la pandemia. Entre los más importantes, la operación para la adquisición de los terrenos de la concesión a la Autoridad Portuaria y la permuta de suelo con el Ayuntamiento por un edificio de aparcamientos.

Las mesas electorales han permanecido abiertas durante la jornada de hoy viernes, desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, siendo el periodo de más afluencia para ejercitar el voto a últimas horas de la tarde. Como en ocasiones anteriores, se habilitaron zonas adicionales de aparcamiento, lo que ha facilitado la participación en estos comicios ejerciendo el voto un total de 1.725 socios numerarios.

Tras el recuento de votos y la proclamación por parte de la Junta Electoral de la renovación del mandato para López Galán, su contrincante Francisco Trujillo Andersen se acercó para felicitar a la presidenta. Posteriormente y acompañada por los 14 socios que componen su junta (nueve de los cuales repiten) trasladaron su agradecimiento a los socios que quisieron estar en el Náutico hasta el momento de saber los resultados, pasadas las diez de la noche.

La toma de posesión de esta nueva junta directiva y su presidenta Maica López Galán al frente, tendrá lugar el próximo día 2 de mayo a las 14:00 en el RCNGC.