Buscar
11:53h. jueves, 20 de enero de 2022

Mario Romero Mur, nuevo presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria

La Asamblea del Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha elegido hoy a Mario Romero Mur como su nuevo presidente, en sustitución de Germán Suárez Domínguez, tras expirar su mandato y no ser posibles más prórrogas.

MARIO ROMERO MUR
MARIO ROMERO MUR

Romero Mur, consejero delegado de Mur Hotels, asume el cargo para los próximos dos años, ampliables a otros dos. Lo hace ​en ​una etapa marcada por los profundos retos que ha de afrontar la economía canaria. Sobre todo el de la creación de empleo en una comunidad que registra la tercera tasa de paro más alta.

Romero Mur ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente del Círculo, que ocupará el consejero delegado de Satocan, José Julio Artiles Moragas. Antonio Bonny Miranda, consejero delegado del Grupo Bonny, será secretario. La tesorería, por último, pasará a​ cargo de Germán Carlos Suárez Calvo, CEO de Astican.

Mario Romero Mur (Las Palmas de Gran Canaria, 1960), se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de La Laguna y pertenece al Círculo de Empresarios de Gran Canaria desde 1994. También ha sido vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas de 1998 a 2002, fue parlamentario autonómico en 1987 y en 2003 ejerció como concejal delegado de Presidencia y Contratación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. 

Ha formado parte, además, del Consejo Rector de la Zona Especial Canaria de 2002 a 2004 y preside el consejo asesor de la compañía Endesa en Canarias. La nueva junta del Círculo de Empresarios de Gran Canaria trabajará en un momento crucial para la economía de las islas. Sobre todo a raíz del anteproyecto de la Ley del Suelo presentado por el presidente Fernando Clavijo, que ha contado con el apoyo expreso de la organización, dada su importancia para facilitar la inversión en el archipiélago y de,esta manera, el empleo.