Buscar
domingo, 02 de octubre de 2022 12:50h.

Fred Olsen explota y mantiene el Mirador de Abrante, en el término municipal de Agulo (La Gomera), desde noviembre de 2014.

Un Mirador espectacular, el de "Abrante", de Fred Olsen, en Agulo La Gomera

El Mirador de Abrante cuenta con una cafetería, aseos públicos y áreas de descanso, aparte de la pasarela de cristal sobre el acantilado y el casco de Agulo, su principal atractivo.

Se ha decidido cobrar una entrada simbólica (1€), a fin de disponer de unos ingresos que permitan un correcto mantenimiento de las instalaciones. En cualquier caso, la puesta en marcha de esta tarifa requiere aún el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Agulo, que aún no lo ha adoptado, a pesar de haber sido tratado en la Comisión de Seguimiento con la anterior Corporación.

Dicha entrada no sería realmente una tarifa de acceso sin más, sino que daría derecho a consumir un café o similar por dicho valor, o a descuento de 1€ en cualquier otra que supere dicha cantidad.

unnamed-21
Mirador de Abrante, Agulo La Gomera

Agulo, municipio localizado al nor­deste de la isla de La Gomera y situa­do entre los valles de Hermigua y Vallehermoso, cuenta con una super­ficie aproximada de 27 km2 y una población de unos 1.220 habitantes.
El municipio se divide en dos secto­res claramente diferenciados: la zona baja de Agulo Casco, donde se loca­lizan tres núcleos urbanos que carac­terizan su morfología (La Montañeta, Las Casas y El Charco) y más aisla­do, el caserío de Lepe. Por otro lado, la zona alta de Sobreagulo y Las Rosas. Agulo casco es de gran atractivo debido a sus conservadas calles estrechas y empedradas y sus anti­guas casas agrupadas que confor­man un preciado patrimonio histórico.
En la zona alta se ubican los barrios de Las Rosas y La Palmita, donde parte de su territorio se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Garajonay. Ante todo, Agulo es un municipio que guardando el sabor de lo antiguo, cuenta hoy con los adelantos del siglo XXI, pudiéndose encontrar tien­das, farmacia, médico, colegio, cen­tro infantil, instalaciones deportivas, etc.​ También cuenta con una red de sen­deros que posibilitan al visitante tras­ladarse de un lado a otro del munici­pio dando un agradable paseo y dis­frutar de impresionantes vistas como las que se observan si se camina por "Los Pasos". Igualmente se encuentran importantes miradores como "Mirador de Abrante", "Montaña del Dinero" y "Mirador de Roque Blanco" desde donde se aprecian paisajes inolvidables.