');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

El nuevo Siam Park se presenta a la sociedad grancanaria

Grupo Loro Parque ha presentado hoy en el Gabinete Literario de Las Palmas, el proyecto del futuro Siam Park de Gran Canaria.

Siam Park Gran Canaria 1-59(1)
Christoph Kiessling explica el proyecto a los asistentes. Foto: Moisés Pérez/ LP

El acto fue inaugurado por el presidente del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, quien introdujo el tema, para ceder después la palabra al vicepresidente de la compañía, Christoph Kiessling, quien habló del momento actual del proyecto explicando sus características, haciendo hincapié en la espectacularidad del parque acuático.

El acto continuó con la intervención del responsable jurídico de la compañía, Jaime Rodríguez Cíe, quien contestó a las preguntas de la prensa. Este evento sirvió para poner de relieve la importancia que el proyecto tendría para el sector turístico del archipiélago y como creador de empleo. 

Este proyecto viene avalado por el éxito sin precedentes del Siam Park de Tenerife, que ha sido nombrado en ocho ocasiones por Tripadvisor como Mejor Parque Acuático del Mundo, gracias a las valoraciones de sus clientes, más de 12 millones desde su apertura. En 2022, además, este premio se convirtió en algo aún más importante con la categoría de Mejor Parque Temático y Acuático del Mundo, reconocimiento que también le concedieron sus visitantes.

“Con la construcción de este parque acuático, traemos a Gran Canaria una atracción de clase mundial”, afirmó Christoph Kiessling. “Ya tenemos la experiencia del Siam Park de Tenerife y el Siam Park de Gran Canaria va a ser aún más impresionante, innovador y único. Estamos seguros de que su éxito a nivel internacional, está asegurado”, explicó.

 

El árbol artificial más grande del mundo 

 

Siam Park se levantará en el terreno inutilizado del barranco de El Veril, y mostrará la ambientación tailandesa en su máximo esplendor, con los exóticos elementos de la arquitectura original del país asiático, diseñados y fabricados en Tailandia. 

El parque acuático ha sido diseñado para convertirse en un lugar sin igual en el mundo, introduciendo nuevos elementos, atracciones únicas y un planteamiento espectacular y diferente que gira alrededor de una selva de más de 180.000 metros cuadrados. 

Esta gran masa de vegetación estará presidida por el árbol artificial más grande del mundo: El Árbol de la Vida, el punto neurálgico de la gran variedad de atracciones que ofrecerán experiencias adaptadas a las necesidades de todos los grupos de edad. Una de las más impresionantes será un gran tobogán que saldrá desde el tronco del árbol, con un sorprendente diseño en el que desaparecerán los soportes tradicionales para que la estructura “descanse” sobre la copa del árbol.

Los visitantes podrán recorrer la selva, de un kilómetro de longitud, a través de los múltiples puentes colgantes que la atraviesan y que convierten los accesos a los toboganes, en una diversión más.

“Las atracciones van a ser algo muy espectacular, porque en su diseño se han unido innovación y creatividad, y generarán en el público que nos visite en Siam Park de Gran Canaria, una experiencia que no se puede disfrutar en ningún otro lugar”, explicó Christoph Kiessling.

 

Un viaje para los sentidos 

Otra de las atracciones más originales es el Snorkeling River, un concepto nuevo en el que se podrá recorrer el río mientras se contemplan una gran variedad de peces. En el camino atravesarán   unas ruinas subterráneas, un cenote y hermosas zonas de corales.

Además, Siam Park de Gran Canaria incluirá, dentro de sus instalaciones, un hotel de 300 habitaciones situado a los pies de una playa tropical de arena blanca. Una opción muy especial de alojamiento que completará la experiencia de los visitantes y el atractivo turístico de un parque diseñado para ser único en el mundo y que se convertirá, igual que el situado en Tenerife, en uno de los destinos preferidos por millones de turistas.