Buscar
miércoles, 12 de junio de 2024 20:22h.

Del P.E.B.T. para el Alcalde de Sta. Lucía

Algunos componentes del P.E.B.T. de Santa Lucía, el Partido de Expertos de Bares y Terrazas, desean informar al Nuevo Alcalde Francisco García López, del Municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria, que primeramente quieren darle felicidades por llegar a coger el timón de un barco llamado Ayuntamiento de Santa Lucía, dónde está clarísimo que no ganó un premio económico solamente, porque por encima del premio económico, ganó una responsabilidad y la más importante es intentar hacer felices a los vecinos, especialmente a quienes le votaron, porque no hacerlo es estar totalmente equivocados.

Centro de surf _103051(1)
Centro Internacional de Windsurf

La Playa de Pozo Izquierdo necesita cariño, mucho mimo, los vecinos necesitan sentir que por parte de la nueva corporación hay un mínimo de interés y "el tema de los emisarios sabemos que es un problema mundial", pero esto último entre comillas no es una disculpa para irnos a dormir. Según los expertos en buenas ideas, tendrían que poner los tubos que llevan la mierda al mar, un mínimo de cien metros adentro, para después seguir buscando la mejor solución de los emisarios.

Si abrimos las tapas del alcantarillado que están cerca del Solarium en Pozo Izquierdo, por ejemplo, podemos ser testigos de que están como decoración porque no está circulando las aguas fecales y nos demuestran, una vez más, que el 99'9 % de las aguas fecales van directamente al mar.

El hotel internacional de la zona donde realizan los campeonatos de windsurfing está abandonado a la mano de Dios y parece que están esperando que se pudra convirtiéndose en una ruina, aunque algún vecino confiesa que la cuestión va de subastas y bla-bla-bla. La carretera (por si podemos llamar carretera) que va desde Vecindario a Pozo Izquierdo pasando frente al cementerio, es una mierda llena de baches y obviamente sabemos que el culpable no es la nueva corporación, los culpables somos absolutamente todos, pero el P.E.B.T., espera que el nuevo alcalde comience de forma urgente a trabajar, empujando a las personas que tienen que pulsar el último botón de las decisiones y para terminar nos vamos a Sardina del Sur donde han tapiado con la bastada la casa donde estaba el antiguo médico Don Ramón, una casa que pertenece al Cabildo (creemos) y han tapiado la puerta porque había unos okupas.

Lo rápido sacan a los okupas de esos lugares que son del pueblo, deberían aprovecharlos para cualquier asunto, por ejemplo otra Comandancia de Policía Local u oficinas del Ayuntamiento para cosas importantes sin entrar en detalles.

Aquí lo dejamos para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.