');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:17h.

Según el P.E.B.T., "el Ayto. de Santa Lucía solo actúa por intereses electorales"

Según algunas opiniones de miembros del Partido de Expertos de Bares y Terrazas (P.E.B.T.) de Pozo Izquierdo, en la última inundación, el Ayuntamiento de Santa Lucía del Sur de Gran Canaria actuó con mayor rapidez al enviar el Servicio de Limpieza para eliminar los residuos arrastrados por el agua de la lluvia. Esto se debió en parte a la cercanía de las elecciones en ese momento y a posibles intereses personales, por el interés te quiero Andrés.

^Pozo Izquierdo91328(1)
Pozo Izquierdo

Durante la Semana Santa en Pozo Izquierdo, a pesar de la presencia de un clima soleado, no es posible bañarse en el mar debido a que el agua lucía turbia como chocolate, contaminada con una variedad de desechos tales como pañales u otros desperdicios.

 

Pozo Izquierdo _075318(1)
Playa de Pozo Izquierdo 

Desde Vecindario hasta Pozo Izquierdo residen aproximadamente cuarenta mil habitantes, según han reportado algunos vecinos de la zona. Uno de ellos advirtió al Alcalde en junio de 2023 sobre la posibilidad de una repentina inundación con millones de litros de agua en pocos minutos, cosa que lamentablemente sucedió el veintitrés de marzo de 2024. Este residente teme que un evento similar pueda repetirse, dada la falta de reconocimiento y atención a dicho problema por parte de las autoridades locales.

 

Barranco de Pozo Izquierdo
Barranco de Pozo Izquierdo

¿Deben esperar a que ocurra una tragedia para abordar adecuadamente el tema de las lluvias?

Actualmente, Pozo Izquierdo enfrenta desafíos como la gestión de aguas residuales en las zonas menos favorecidas sin protección contra inundaciones, así como problemas con el barranquillo. También se destaca la precaria situación de la carretera que desciende desde El Doctoral hasta la zona de los practicantes de windsurf, que en determinados momentos parece un río con más de cuarenta centímetros de agua. Es imperativo que el Alcalde responda a estas preocupaciones de forma prioritaria."