Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 10:06h.

PACMA participa en una reunión de la Comisión Insular de la FECAM en La Palma

El coordinador de PACMA en La Palma, Fernando Martín, participó, por primera vez en la historia de la formación política extraparlamentaria, en una reunión de la Comisión Insular de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) en la isla, en la que se abordaron diversos asuntos de interés respecto a la protección animal a nivel municipal. El encuentro tuvo lugar el viernes 22 de diciembre en la sede de la institución.

PACMA FECAN 227(1)
PACMA participa, por primera vez, en una reunión de la Comisión Insular de la FECAM en La Palma

Martín interpreta la reunión como "positiva" en términos generales. La agenda de la Comisión Insular incluyó tres puntos principales, basados en la situación de los animales abandonados en la isla; la designación de representantes en el Consejo de Salud de La Palma, y otros asuntos de interés general para los consistorios.

 

Se trató en profundidad la situación de los albergues y su gestión, destacando la necesidad de un mayor control en la recogida y alojamiento de los animales, y subrayando la importancia de abordar el problema del abandono y mejorar las condiciones de los refugios.

 

El coordinador de PACMA hizo hincapié en la situación sanitaria del albergue AANIPAL; la asignación de presupuestos estatales para abordar planes de bienestar animal; la gestión de colonias felinas y la importancia de campañas de sensibilización en el sector educativo contra el abandono y maltrato animal.

 

Fernando Martín destaca la importancia de esta reunión para que las corporaciones "conozcan las propuestas y preocupaciones de PACMA, que representan las de una parte importante de la ciudadanía". Además, se logró un acuerdo unánime para instar al Cabildo a mejorar las instalaciones y abordar de manera integral los desafíos relacionados con el bienestar animal en la isla.