Buscar
jueves, 18 de agosto de 2022 15:58h.

Las Palmas de Gran Canaria y Cruz Roja establecen nuevas vías de colaboración para mejorar la atención a la ciudadanía

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido este martes un encuentro con el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, Antonio Rico, y el presidente provincial de la organización, Isaac Díaz, para abordar la puesta en marcha de nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad social.  

Augusto Hidalgo mantiene un encuentro con Antonio Rico e Isaac Díaz(1)
Augusto Hidalgo mantiene un encuentro con Antonio Rico e Isaac Díaz

Durante la reunión, el primer edil y los responsables de la organización social han abordado el trabajo que desempeña Cruz Roja en la atención a la población más vulnerable del municipio. Una labor que llega a más de 420 vecinos y vecinas a través de diferentes programas sociales que cuentan con el respaldo municipal.  

Para seguir mejorando la atención a la ciudadanía con mayores dificultades, el alcalde se ha comprometido a estudiar la posibilidad de impulsar nuevas medidas de apoyo a la entidad que permitan seguir mejorando los servicios y recursos de apoyo.  

Este año el Gobierno municipal ha destinado una subvención directa de 193.000 euros a Cruz Roja Española para el desarrollo de tres programas sociales dirigidos a dar respuesta a las necesidades básicas de personas sin hogar, a cubrir las necesidades alimenticias de personas mayores que carecen de red familiar y a la información y capacitación de cuidadores no profesionales de personas dependientes.