Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 12:58h.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias afirmó que el cambio de modelo económico de Canaria pasa por “la diversificación de nuestra economía, lo que incidirá positivamente en la actividad producti

Pedro Ortega ofreció hoy una conferencia al Club Rotario de Maspalomas

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ofreció hoy, en el Hotel IFA Faro de Maspalomas, una conferencia al Club Rotario de Maspalomas.

 

ROTARY1062
ROTARY MASPALOMAS

Pedro Ortega centró su intervención en la importancia de generar crecimiento y avanzar en el cambio de modelo económico de las Islas, que pasa necesariamente “por “la diversificación de nuestra economía, lo que incidirá positivamente en la actividad productiva del Archipiélago”, afirmó.

Para el consejero, “el archipiélago también precisa llevar a cabo un cambio en su modelo económico que pasa, necesariamente, por reducir los costes energéticos, estimular la actividad comercial, atraer inversión internacional, impulsar nuevos sectores emergentes o abrirse a los mercados exteriores”.

También se refirió Pedro Ortega a que “para continuar en el camino del crecimiento, es fundamental el apoyo a las pymes y los emprendedores para que se consoliden, para que puedan crecer, para que tengan más oportunidades, para que aporten valor añadido y para que incorporen más y mejor empleo. Para ello, y a través del presupuesto 2016, hemos conjugado dos elementos claves. En primer lugar, la internacionalización de las empresas canarias en una doble vía: abriendo nuestras empresas al exterior y atrayendo inversiones foráneas. Y, en segundo lugar, el conocimiento y su transferencia al tejido productivo de forma que la innovación sea el camino hacia la competitividad”.