Buscar
miércoles, 07 de diciembre de 2022 13:59h.

La Policía Local de Las Palmas pone en marcha un dispositivo especial en Navidad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Policía Local, pondrá en marcha desde este viernes y hasta después de Reyes un dispositivo especial para garantizar la seguridad y la convivencia durante las fiestas navideñas, cuando se registra una gran afluencia en los espacios públicos en los ejes comerciales de la ciudad y en las zonas de celebración de eventos. 

El concejal de Seguridad y Emergencias (c) junto a la jefa de la Policía Local y representantes de distintas unidades policiales(1)
El concejal de Seguridad y Emergencias (c) junto a la jefa de la Policía Local y representantes de distintas unidades policiales

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, junto a la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, ha presentado este miércoles las líneas generales de este despliegue, que se ha diseñado en consenso con el sector comercial, y que se realizará de manera coordinada con la Policía Nacional. 

El operativo especial puesto en marcha por el Consistorio busca preservar la seguridad ciudadana, tanto en espacios públicos como privados y garantizar la seguridad vial, así como dotar de mayor fluidez al tráfico en los entornos comerciales y en las zonas de ocio de la ciudad.  

Para ello, se establecerá servicio policial en los lugares de mayor concentración de personas y vehículos en los cinco distritos con el fin de actuar de manera preventiva y poder llevar a cabo una efectiva y rápida respuesta ante cualquier situación que lo demande.

La Policía Local tiene el objetivo de actuar de manera preventiva ante la comisión de actos delictivos contra la propiedad y el patrimonio, prevenir situaciones de alteración de la convivencia y auxiliar al ciudadano en el cumplimiento de sus derechos, además de establecer medidas de vigilancia y regulación del tráfico.  

El dispositivo, que se mantendrá mañana, tarde y noche, contará con refuerzos especiales en los días clave. Entre las fechas previstas con mayor afluencia de personas destaca el primer día del dispositivo, 25 de noviembre con motivo del Black Friday, el puente de la Constitución, los fines de semana y las fechas de Navidad, Nochevieja y la víspera de Reyes. 

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha señalado que “este año hemos trabajado de manera anticipada en la elaboración del dispositivo junto con todas las zonas comerciales de la ciudad para incorporar sus demandas y facilitar que la campaña de este año, que será especial por ser la primera tras dos años de pandemia, sea un éxito”. 

En este sentido, ha resaltado que “vamos a hacer un refuerzo importante en todos los puntos y distritos de la ciudad con numerosa afluencia, adaptándonos a las características de cada uno, con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad a la ciudadanía con un dispositivo preventivo con capacidad de rápida respuesta ante cualquier incidencia que pueda producirse”. 

Igualmente, como siempre en estas fechas, aumentará el tráfico. La previsión es que la densidad que normalmente aumentan las vías afectadas aumente hasta un 25%, por lo que aprovechó para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que haga uso del transporte público o que utilice otros medios de transporte alternativos”, ha añadido Íñiguez.