Desde Pozo Izquierdo en Gran Canaria
Más o menos, como decía aquel grupo famoso "Pata Negra", Canarias tiene dos partes diferentes, una la de los turistas y otras donde vive la gente y en las calles principales, hay dos clases de ciegos, unos venden cupones y otros se rascan los huevos. Esta vez Sol del Sur con Leo Arbelo, que representa a cientos de vecinos de Pozo Izquierdo porque están luchando sin prisas y sin pausa, para que la palabra "Igualdad" no sea simplemente eso mismo, una palabra más para rellenar mítines políticos.

En la Playa Pozo Izquierdo, al sur de Gran Canaria, está clarísimo que la igualdad no existe, porque está la parte con el paseo que da gusto verlo y después está la otra parte donde no puedes caminar con seguridad ni con tranquilidad, especialmente las personas mayores o quiénes tengan que ir en silla de ruedas por ejemplo.

La parte donde está el paseo más cercano donde hacen los campeonatos de windsurfing está más vistosa por decirlo de alguna manera, pero las preguntas que muchos vecinos de Pozo Izquierdo quieren compartir con la Nueva Corporación Municipal son las siguientes,... ¿Qué tenemos que hacer para que el Gobierno actual tenga un poco de interés por la parte marginada de Pozo Izquierdo?... ¿Los vecinos de la parte marginada no estamos pagando los mismos impuestos obligatorios?... No se puede gritar todavía a los cuatro vientos porque terminaríamos criticados como personas nom gratas, pero jamás vamos a rendirnos en una lucha primeramente por llevar a la práctica la palabra "Igualdad" y sabemos que vamos a conseguirlo.
Con el tiempo habrá un paseo en la parte marginada de Pozo Izquierdo y somos conscientes de que muchas personas gozarán de dicho paseo sin saber todo lo que hubo que luchar para que este sueño terminara convertido en realidad y del tema de las aguas fecales, que es un problema gravísimo y muy urgente en infinitas costas mejor no opinar nada en este momento, porque están arreglando o mejor dicho están escondiendo el problema con cemento y más cemento... ¿Vamos a esperar a que sea demasiado tarde?. Vamos a seguir cada segundo luchando para que los políticos responsables sientan interés por este problema de Pozo Izquierdo, lucharemos cada minuto, cada día, cada mes y así hasta que la muerte nos separe, porque no es bueno para la salud física ni mental, el hecho de ser tan ignorados.
Por lo pronto, los vecinos de Pozo Izquierdo no vamos a ignorar a los políticos responsables que ignoran a la parte marginada y si están en el gobierno tendrán que demostrar que luchan de verdad por la palabra "Igualdad" llevándola a la práctica.