La Palma
Santa Cruz de La Palma se defiende del ataque corsario más conocido de su historia
La capital palmera revivió este viernes, 2 de agosto, una nueva edición del Día del Corsario, una escenificación teatralizada del famoso ataque del corsario francés François Le Clerc a Santa Cruz de La Palma en 1553 y en cuya defensa se levantó el pueblo palmero encabezada por la figura del vecino Baltasar Martín.
Se trata de una cita que ya marcha por su novena edición en la que colabora en su desarrollo el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de diversas concejalías con la Asociación Cultural Día del Corsario.
A las seis de la tarde, el ambiente festivo ya se sentía en la plaza de La Alameda frente al Barco de la Virgen, donde da comienzo este episodio de la historia palmera y que se ha convertido en todo un espectáculo en el que participan más de 200 personas entre actores y figurantes.
El hilo conductor de toda la trama se escenificó en otros tres escenarios como son la plaza de San Francisco, la plaza de España y la plaza de Santo Domingo, siguiendo esta secuencia narrativa y espacial a la que acudieron cientos de personas, vecinas y vecinos, así como visitantes que no quisieron perderse un episodio de la historia de Santa Cruz de La Palma abarrotando cada uno de los rincones del callejero capitalino.
Una jornada que culminó con el Festival Corsario en la trasera del Cabildo Insular, en el que colabora la concejalía de Fiestas de la capital palmera en la que actuaron el guitarrista y cantante palmero Manu Echeva, Los 600 y el dj Juana La Cubana con su particular estilo fresco y tropical a los platos.