Buscar
martes, 25 de junio de 2024 14:08h.

Santa Cruz de La Palma promueve el consumo de producto local con una nueva edición de la Semana de la Recova

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma despide las Fiestas de Mayo de 2024 con una nueva edición de la Semana de la Recova, que organiza una veintena de propuestas para invitar a la población a incrementar el consumo de productos locales. 

 

Foto 3 degustación lunes en La Recova de Santa Cruz de La Palma(1)
La concejalía de Mercado organiza una veintena de actividades para incentivar la economía local del sector agroalimentario dinamizando así el mercado de abastos con visitas guiadas, degustaciones, actuaciones musicales, concurso de tortilla de papas y el reconocimiento a profesionales del mercado, hasta el sábado,1 de junio

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y el concejal de Mercado, Jesús Pérez, presentaron este lunes, 27 de mayo, la programación prevista hasta el próximo sábado, 1 de junio, en La Recova, un espacio emblemático que cuenta 138 años de vida.

Asier Antona y Jesús Pérez durante la presentación de la programación de la Semana de la Recova de Santa Cruz de La Palma
Asier Antona y Jesús Pérez durante la presentación de la programación de la Semana de la Recova de Santa Cruz de La Palma



Antona resaltó la importancia de incentivar la economía local a través del consumo de productos de cercanía y kilómetro cero. “El sector agroalimentario palmero tiene en el mercado de La Recova un expositor y punto de venta en un enclave único. Darlo a conocer y animar a la población a consumir todo lo que produce nuestro sector primario en establecimientos como La Recova es un aval para la salud y la economía insular”, reseña el alcalde capitalino.

Por su parte, el edil de Mercado, Jesús Pérez, destacó que a diferencia de ediciones anteriores, “se han incorporado nuevas propuestas como las visitas guiadas con estudiantes a este mercado con más de cien años de vida y que suponen revalorizar la historia de un espacio emblemático de la capital”. 

Entre las actividades programadas destaca la degustación de productos a lo largo de toda la semana hasta el sábado, conciertos de piano y saxofón, el concurso de tortilla de papas, además de la entrega de una placa conmemorativa con motivo del Día del Mercado, el miércoles 29 de mayo. 

Para el sábado, 31 de mayo, el público infantil disfrutará de hinchables en el exterior del mercado, donde la Escuela Municipal de Folclore ofrecerá una actuación en la avenida El Puente a las 12:00 horas para culminar la jornada con la puesta en escena de ‘La Niña de la Isla’, con la bailaora Paula Marta Pérez Lorenzo.

Todas las novedades y programa pueden consultarse en el perfil de Facebook e Instagram de La Recova de Santa Cruz de La Palma.