Buscar
20:02h. jueves, 16 de septiembre de 2021

SPAR, Cámara, Cabildo y Escuela de Hostelería, colaboran en Proyecto de Formación

Conscientes de la necesidad de dar impulso al sector primario de las Islas, en SPAR Gran Canaria, ha colaborado en el último mes con el proyecto formativo ‘Valorización y comercialización de productos agroalimentarios de Gran Canaria’, impartido por la Escuela de Hostelería de Las Palmas, impulsado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del programa ‘Gran Canaria Me Gusta’.

Spar Cámara Gran Canaria 106_Fotor
SPAR, Cámara, Cabildo y Escuela de Hostelería, colaboran en Proyecto de Formación

De esta forma, han sido la sede de esta formación destinada, entre otros colectivos, a sus profesionales de la distribución alimentaria, que gracias a estas jornadas han podido profundizar en sus conocimientos de vinos, quesos, aceites y sales de Gran Canaria, cuatro grandes grupos de productos agroalimentarios, emblemáticos y de cercanía, que destacan por su gran calidad y valor gastronómicos.

Así, siguiendo la máxima de “sólo conociendo nuestros productos, les podremos dar promoción para conseguir su venta”, se han formado en el último mes un total de 72 profesionales de SPAR Gran Canaria, que se han convertido en los mejores prescriptores de estos productos locales que ofrecerán a sus clientes en los 193 puntos de venta, con los que cuentan en la Isla.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular de Gran Canaria, Minerva Alonso, visitó la última jornada formativa, dedicada a los vinos de la Isla, acompañada por el director de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Ramón Redondo, y siendo recibidos por Ángel Medina, presidente de SPAR Gran Canaria, su directora general, Dunia Pérez, y la directora de Recursos Humanos, Ángela Castillo.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía agradeció a SPAR, la acogida como sede de este proyecto formativo y su implicación y participación en el programa, que persigue la promoción del producto local de la Isla.

En SPAR Gran Canaria cumplen, en este 2021, los 35 años marcados por su apoyo incondicional al sector primario de las Islas. Mediante esta colaboración continuan con su labor de protección al producto local en general y, especialmente, al producido por los más de 200 agricultores y ganaderos con los que mantienen una relación comercial estrecha y directa, con el fin de impulsar la compraventa de sus productos de cercanía. 

Esta filosofía, que forma parte de su esencia, supone un ejercicio más de sostenibilidad, compromiso y responsabilidad con Canarias, y un importante impulso al sector primario y al producto local, fresco y de calidad, a través del apoyo incondicional al agricultor local que, de la mano de SPAR, cultiva sus tierras con la garantía de venta de sus cosechas.