');
Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 01:56h.

Transición Ecológica invierte 453 mil euros en la gestión de residuos del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias invierte 453.866 euros en la gestión de residuos del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma. 

Caldera Taburiente 1_Fotor
A través de una ampliación del encargo a la empresa pública Gesplan, la recogida de residuos estará garantizada en el Parque Nacional hasta el 2026

Lo hace tras una ampliación del anterior encargo a la empresa pública Gesplan, que finalizaba en marzo de 2024 y cuyos trabajos continuarán hasta el año 2026.

El consejero, Mariano H. Zapata, ha explicado la apuesta de la Consejería por dar continuidad a estas labores, ya que “la gestión de residuos es clave para que un entorno natural como éste se conserve en óptimas condiciones”. Asimismo, destacó que este tipo de labores “son inversiones fundamentales para la preservación y el cuidado de nuestra naturaleza y rica biodiversidad”. 

En este sentido, Zapata también quiso hacer un llamamiento a la toma de conciencia ciudadana para que actúen con responsabilidad y  mantengan siempre estos entornos en las mejores condiciones posibles. “Este año el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente cumple 70 años y debemos seguir cuidándolo para asegurar su mantenimiento y conservación”, apuntó el consejero.

Por otro lado, explicó que dicho servicio “contará con dos operarios que trabajarán los 365 días del año”,  y que tendrán a sus disposición “los vehículos y materiales necesarios para llevar a cabo estas importantes labores de limpieza”

“El personal que presta el servicio está cualificado y cuenta con amplia experiencia, además de conocer los senderos, miradores y demás puestos que se encuentran en los más de 46 kilómetros cuadrados por los que se extiende el Parque Nacional”, finalizó Zapata.