');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:17h.

Vecinos de Pozo Izquierdo claman por atención del Presidente de Canarias ante crisis de aguas contaminadas

Unirse para luchar por los graves problemas que nos afectan a todos no es fácil y tampoco lo es encontrarse con el actual Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sin perder tiempo en papeleos y registros de entrada. Gracias a los medios de comunicación, logramos avanzar más rápidamente.

 

Reunión vecinos Pozo Izquierdo 45(1)
Reunión de vecinos en Pozo Izquierdo

El jueves 27 de marzo, en el local de la Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo, en el sur de Gran Canaria, se llevó a cabo una reunión de carácter urgente debido a la mala calidad de las aguas marinas, que fue el tema principal convocado por la Plataforma "El Yodo", presidida por Leonor Arbelo Ruano. 

 

Reunión de vecinos de Pozo Izquierdo 40(1)
Reunión de vecinos de Pozo Izquierdo 40(1)

El dique más cercano a la zona de windsurfistas está obstaculizando las corrientes marinas y el lecho marino se está contaminando cada vez más. Este problema, sumado a la presencia de aguas residuales, hace que la situación sea preocupante. Las recientes lluvias arrastraron una gran cantidad de basura por el barranco, lo que requerirá dos o tres semanas antes de que la playa pueda considerarse apta para el baño, aunque no esté en condiciones óptimas debido al estado actual del lecho marino. La situación no está para tirar fuegos artificiales.

Dique en la laya de Pozo Izquierdo
Dique en la playa de Pozo Izquierdo

Es crucial que la mayoría de los vecinos de Pozo Izquierdo tomen conciencia de este grave problema de aguas residuales. Es inexplicable para muchos por qué los alcantarillados más cercanos al mar están secos. Durante la reunión, se mencionó que el alcalde actual de Santa Lucía afirmaba en otros medios de comunicación que el problema de las aguas residuales estaba resuelto, lo cual es incierto. 

Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias
Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias

Obviamente, el Alcalde no reside en Pozo Izquierdo y no experimenta este grave problema de manera cercana. Con este artículo, los vecinos de Pozo Izquierdo a través de la Plataforma "El Yodo" desean llamar la atención del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para que se interese y acuda a la playa de Pozo Izquierdo para apoyar la causa.