Buscar
19:40h. viernes, 17 de septiembre de 2021

XIII Jornada en el ICSE: "La Mujer en la Empresa, Situación en el Entorno Laboral"

En el presente mes de marzo y tras los Actos del "Día Internacional de La Mujer", el ICSE celebra el próximo martes día 17, la XIII Jornada de "La Mujer en La Empresa y su Situación en el Entorno Laboral".

ICSE 70_Fotor
ICSE 70_Fotor

El Acto será Inaugurado por Silvia Jaén Martínez Viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobieno de Canarias, y con la asistencia de Sara Ramírez Mesa Consejera de Área Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Reyes Marrero Concejala Delegada de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y José Domingo Martín Espino Presidente de la Organización ICSE.

La Ponencia LA BRECHA SALARIAL Y PROPUESTA PARA EL CAMBIO será expuesta por Begoña Vera Guanche Filósofa y periodista encargada de formación del Proyecto Daniela, la Ponencia: EL PAPEL DE LA MUJER EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y EN EL EMPLEO por Carmen Estévez González Doctora y profesora titular de Derecho laboral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y La Ponencia: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL VALOR DE LA IGUALDAD por Sonia Arias García Directora general del Grupo EBV.

En la Mesa Redonda MUJER, EMPRESA Y LIDERAZGO participan: Esther Martín Martín Secretaria de Acción Sindical, Mujer y Juventud de CCOO Canarias, Goretti Suárez Falcón Directora de Compras de Suárez Yánez, Vanessa Marrero Rodríguez Directora de Nueva Red de Seguros Bilbao y Víctor Rubio Herrera Director de Formación y Empleo de FEMEPA.  PRESIDE Y MODERA Lorena Álvarez Piñera Presidenta de la Asociación Alzheimer Canarias. 

El Grupo ICSE ya cuenta con 40 Años de Historia. La primera empresa del grupo nació en 1979 bajo el nombre del Instituto Canario de Sicología y Educación. Desde entonces, y gracias al apoyo y confianza de sus miles de alumnos ha crecido hasta las dimensiones actuales. A día de hoy cuentan con un total de cinco empresas que conforman el Grupo, pero siempre sin olvidar su objetivo: acercar la educación a la sociedad que le acoge. 

 La misión del ICSE se apoya en cinco ejes fundamentales:
 Promocionar el desarrollo y difusión del conocimiento en Canarias
 Promover cursos pertenecientes a distintas ramas del saber
 Proporcionar una formación al alcance de todas las personas
 Fomentar la igualdad de oportunidades en el empleo
 Favorecer la inserción laboral

La visión de esta entidad consiste en ser un centro de referencia en la formación en Canarias, distinguiéndose por proporcionar un servicio de calidad a los alumnos, por llevar a cabo una gestión empresarial eficaz, comprometida y sostenible; así como por ofrecer la posibilidad de desarrollar al máximo las competencias profesionales.