Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 11:34h.

30 adolescentes disfrutan del verano en el Campamento Juvenil de Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria desarrolla este verano la segunda edición de su Campamento Juvenil Verano 2024, una iniciativa que acoge a 30 personas jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

Jovenes verano Candelaria 2024-07-10 at 13
30 adolescentes disfrutan del verano en el Campamento Juvenil de Candelaria

El campamento, que se extenderá hasta el 30 de agosto, se ha convertido en un espacio de encuentro, aprendizaje y diversión para los participantes.

 

La alcaldesa, Mari Brito, ha querido expresar su agradecimiento a las familias por confiar en el Ayuntamiento y en el equipo de profesionales que hacen posible el campamento: "Gracias a la confianza depositada en nosotros, hemos logrado crear un ambiente en el     que el colectivo juvenil pueden desarrollar sus habilidades sociales, aprender nuevas destrezas y, sobre todo, disfrutar de un verano inolvidable. Nuestro compromiso con la juventud es firme, y seguiremos trabajando para ofrecerles oportunidades de crecimiento y desarrollo."

 

A lo largo de estas semanas, las personas inscritas han tenido la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades, talleres temáticos y excursiones. Entre las experiencias más destacadas se encuentra la visita a Canary Jump, donde los participantes pusieron a prueba sus habilidades y disfrutaron de una jornada llena de adrenalina. Además, se han realizado caminatas por senderos naturales, fomentando el contacto con el entorno y el aprecio por la naturaleza.

 

Maeva Tendero, concejala de Juventud y Educación, ha subrayado la importancia del campamento como herramienta de conciliación familiar: "El Campamento Juvenil Verano 2024 no solo brinda a la juventud una experiencia enriquecedora, sino que también ofrece a las familias un valioso apoyo durante el periodo estival. Sabemos que la conciliación puede ser un desafío, y por ello nos enorgullece ofrecer este espacio seguro y estimulante para los chicos y chicas del municipio."

 

El Campamento Juvenil Verano 24 se lleva a cabo gracias al Plan Corresponsables Canarias, una nueva política pública residenciada en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con el objetivo de diseñar sistemas integrales de cuidado desde una perspectiva de género, interseccional y de derechos humanos que promuevan la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, Estado, mercado, familias y comunidad.