Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 15:18h.

El alumnado del CEIP Príncipe Felipe visita el Centro Alfarero Casa Las Miquelas

El alumnado del CEIP Príncipe Felipe ha visitado hoy el Centro Alfarero Casa Las Miquelas de Candelaria. Todos los grupos de 3 años, así como un grupo mixto de Infantil de 4 y 5 años, han participado en esta actividad.

 

Candelaria centro alfarero 2024-05-16 at 10
Alumnos del CEIP Príncipe Felipe visita el Centro Alfarero Casa Las Miquelas

El objetivo de estas visitas es dar a conocer al estudiantado la alfarería tradicional de Candelaria, una herencia cultural única en Europa. A través de esta visita, los niños y niñas pudieron aprender sobre el proceso de elaboración de la cerámica, desde la preparación del barro hasta la cocción de las piezas. Además, tuvieron la oportunidad de trabajar con el barro y de crear sus propias piezas de cerámica.

Estas actividades pretenden fomentar la creatividad del alumnado, así como mejorar su desarrollo sensorial y motor. La alfarería de Candelaria tuvo gran renombre, especialmente en los siglos XVIII y XIX, que es el período de mayor esplendor. Estas visitas permiten poner en valor nuestra historia a través de la alfarería, dándola a conocer a la comunidad educativa y creando vínculos entre el alumnado y una de nuestras tradiciones más singulares. Las mismas continuarán el 22 de mayo con otros cursos.