');
Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 15:56h.

Los alumnos de IES Punta Larga ratifican su compromiso con el Medio Ambiente

En el marco del proyecto ARCO (Aguas residuales y contaminación oceánica) que está llevando a cabo el IES Punta Larga los alumnos realizaron este martes, 6 de junio, una limpieza terrestre de las playas de Punta Larga y Las Caletillas.

 

Limpieza alumnos IES Punta LArga playa 2017_Fotor
Este martes, 6 de junio, realizó una limpieza terrestre de las playas de Punta Larga y Las Caletillas

Los 44 alumnos participantes clasificaron los residuos recogidos, principalmente cristal, plásticos, madera, clavos y corchos, para posteriormente desecharlos en el contenedor adecuado. A este respecto, teniendo en cuenta la cercanía de la noche de San Juan se recuerda la importancia de quitar los clavos de las maderas que son utilizadas en las hogueras por el grave riesgo que supone para los usuarios de la playa.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Educación y Medio Ambiente, Fernando Alduán, destacan y felicitan al profesorado y al alumnado por este proyecto que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la influencia de la actividad humana en el mar centrándose en el litoral de Candelaria.

ARCO

ARCO es un proyecto de aprendizaje de servicio que se enmarca dentro de R-edECOS (Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenebilidad) de la que forma parte el IES Punta Larga. Entre las acciones que han llevado a cabo están: entrevistas a responsables políticos del Ayuntamiento de Candelaria, la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, técnicos municipales, responsable de la empresa concesionaria de agua (Aqualia), catedrático de biología de la Universidad de La Laguna y a responsables de la Central Térmica de Las Caletillas. Así mismo, han tomado muestras de microplásticos en el litoral del municipio.

En estos meses de trabajo en los que han abordado temas relacionados con el cambio climático en el mar, depuración de aguas residuales, influencia de la central térmica, microplásticos y residuos en el litoral.