Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 07:23h.

Araya, Igueste y Playa La Viuda celebran las fiestas de San Juan 2024

En Araya e Igueste los vecinos y vecinas mantienen viva la tradición del enrame de San Juan y San Juanito, respectivamente, la tarde del viernes 21 de junio. 

San Juan Candelaria 303(1)
Candelaria vivirá este fin de semana los actos principales de las fiestas de San Juan en Araya, Igueste y Playa La Viuda.

En Araya, el sábado por la mañana lo dedicarán a actividades lúdicas para los más pequeños y ya por la noche tendrán una verbena, mientras que el domingo será la Fiesta Cubana “Nos vemos en el Malecón” con taller de bailes latinos. Los actos finalizarán el lunes, 24, con la eucaristía, procesión y convivencia vecinal. 

Por su parte, en Igueste, el acto de más arraigo es la Romería en honor a San Juanito que se celebrará el sábado 22, a partir de las 17.00 horas desde la Plaza de La Trinidad hasta la Plaza Dimas Coello, y regreso. Una jornada en la que, además, habrá, eucaristía a las 12.00 horas y verbena. 

Por último, en Playa La Viuda en Candelaria y Playa de Lima en Arafo tiene un programa conjunto en honor a San Juanito con convivencia vecinal, actividades infantiles, verbenas, entre otros, desde el viernes 21 hasta el lunes 24, fecha en la que se celebrará la eucaristía y posterior procesión a partir de las 20.30 horas.