Buscar
05:15h. sábado, 23 de octubre de 2021

Cabildo y Candelaria coordinan la red de transporte urbano e interurbano del municipio

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, para abordar los problemas de movilidad y transporte que tiene este municipio en algunos de sus núcleos poblacionales.

20210916_cabtf_arriaga_ayto_candelaria_05(1)
Enrique Arriaga, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa Mari Brito para mejorar la movilidad

En dicho encuentro participaron el director insular de Movilidad, José Alberto León, y el concejal de Transporte, Jorge Baute.

Enrique Arriaga señaló que “en esta reunión las dos administraciones han coordinado las redes de transporte urbano e interurbano para hacerlas más eficaces. Además, se analizó la acogida de los viajeros a los nuevos horarios y frecuencias de las guaguas puestos en marcha en Candelaria hace unas semanas y el pago con todos los títulos de transporte de Titsa, que se acaba de implementar”.

El consejero insular indica que “también se puso sobre la mesa la necesidad de un convenio para sentar las bases de apoyo económico del Cabildo a la red urbana de transporte de Candelaria y su integración en la red insular, un acuerdo que podría firmarse en este trimestre para que entrara en vigor en 2022”.

Desde el Cabildo se trabaja a diario con todos los ayuntamientos de la isla para mejorar de manera exponencial la movilidad. Para ello, se celebran reuniones periódicas con los responsables de los distintos municipios.