Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

Campeonato Insular de Recorridos de Caza de Tiro al Plato

El pasado fin de semana, 55 personas se dieron cita en los altos de Igueste, concretamente en Pasacola, donde se desarrolló el Campeonato Insular de Recorridos de Caza de Tiro al Plato, organizado por la Sociedad de Cazadores y Tiro al Plato “El Picacho” de Barranco Hondo y la Federación Insular de Caza.

 

Tiro al plato_2018_Fotor
Natividad Peñate Díaz y Zebenzui González Pestano resultaron subcampeones del Campeonato

Las pruebas del Campeonato Insular se realizaron durante la jornada del sábado y domingo,28 y 29 de abril, resultando subcampeona Insular Natividad Peña Díaz, en la Categoría Mujeres. En la categoría Hombres, Zebenzui González Pestano resultó subcampeón y Vidal González Pestano conquistó el cuarto puesto.

El Campeonato Insular de Recorridos de Caza de Tiro al Plato se desarrolló sin incidentes y los participantes pudieron disfrutar no solo del concurso sino, además, del excelente paraje y el avituallamiento preparado para el evento.

En la modalidad de Tiro al Plato el municipio cuenta con gran tradición y nombres reseñables de candelarieros que han logrado destacar en el pódium de diferentes competiciones de este tipo. A los títulos obtenidos este pasado fin de semana hay que añadirle que Natividad Peñate Díaz resultó campeona de Canarias en 2017, y en 2018 los hermanos González Pestano se han clasificado en diferentes pruebas. Tal es así que Zebenzui González Pestano conquistó el Campeonato Absoluto Insular de Compak Sporting y Vidal González Pestano obtuvo el tercero en Categoría Hombre del Campeonato de Canarias.

Tanto la alcaldesa, María Concepción Brito, como el concejal de Deportes, Manuel González, agradecen y felicitan tanto a los organizadores como a las personas participantes que han hecho posible la realización del evento.