');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 21:06h.

Canarias celebra el día de la Virgen de Candelaria

Con motivo de las Fiestas en Honor a la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, los máximos representantes institucionales asistieron este 15 de agosto a la Villa Mariana para encontrar con La Morenita.

Virgen de Candelaria 576_n(1)
Canarias celebra a la Patrona de Canarias

Primero se sucedió la Procesión Cívica, la Parada Militar, la Eucaristía y la Procesión alrededor de la Plaza. Acudió el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que este año, a su vez, fue el representante de su Majestad el Rey de España.

También Manuel Domínguez González, Vicepresidente del Gobierno, María Candelaria Delgado Toledo, Consejera de Bienestar Social, Igualdad, Infancia y Familias. Por parte del Cabildo Insular Tenerife asistió Rosa Dávila Mamely, Presidenta, Lope Afonso, Vicepresidente Primero, José Carlos Acha Domínguez, Vicepresidente tercero, y varios consejeros de la institución insular. El Parlamento estuvo representado por su presidenta, Astrid María Pérez Batista. Los cuerpos consulares de Ecuador, Hungría, Guatemala, Argentina, Rumanía, Eslovaquia, Finlandia, Perú y Honduras también estuvieron presentes.

Así pues, desde los Ayuntamientos se recibió a los municipios de Teror, Tacoronte, Güimar, El Rosario, Arafo, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, La Victoria, Tegueste, Icod, Granadilla, La Orotava, Arona, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos y San Miguel, asistiendo, principalmente, sus alcaldes. Anselmo Pestana Padrón, Delegado del Gobierno de Canarias y Jesús Javier Plata, el subdelegado del Gobierno representaron a la Delegación del Gobierno de Canarias. Por parte de los militares acudió Julio Salom, Teniente General Jefe del Mando, Juan Hernández Mosquera, General Jefe de la Guardia Civil y Javier Vidal Fernández, General Jefe del Mando Aéreo de Canarias.

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, presidió la procesión Cívica y traslado del Pendón de la Villa que partió desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Patrona. Cabe resaltar que previo al traslado, la Banda Las Candelas, dirigida por Mauro Fariña, interpretó el Himno de Candelaria por primera vez en esta festividad. Una vez en la Plaza de la Patrona tuvo lugar la Parada Militar y la recepción del representante de su Majestad el Rey de España.

La Orquesta de Cámara Las Candelas y la Coral Voces para la Esperanza interpretaron distintos temas durante la eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

Muchos peregrinos asistieron a la eucaristía y esperaron a la Patrona fuera de la Basílica para acompañarla en la posterior procesión de la imagen. Con la interpretación del Himno de Canarias y el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Las Candelas y el traslado del Pendón hasta el Ayuntamiento concluyeron los actos de la mañana.