Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 09:23h.

Candelaria acogió el III Seminario Científico Internacional en Pedagogía Social

El municipio de Candelaria acogió los días 25 y 26 de abril el “III Seminario Científico Internacional en Pedagogía Social: Ciencia que transforma. Pedagogía social crítica y prácticas participativas para la transformación social”. 

Candelaria seminario cientifico 2024-04-25 at 16
Candelaria seminario cientifico

El evento, organizado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de La Laguna y la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, contó con la participación de personas expertas y profesionales del ámbito de la pedagogía social de toda España e Iberoamérica.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Juventud y Educación, Maeva Tendero, quisieron agradecer especialmente a Itahisa Pérez, vecina del municipio y profesora de la ULL miembro del comité organizador, su dedicación y esfuerzo en la organización de este seminario. La alcaldesa ha valorado la alta participación de público en el seminario, así como la calidad de las intervenciones de los ponentes y participantes. “El Ayuntamiento de Candelaria seguirá trabajando para impulsar la investigación y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la pedagogía social, y para promover prácticas participativas que contribuyan a la transformación social”, concluyó.

El objetivo principal del seminario fue visibilizar las prácticas participativas de la comunidad para la transformación social, así como dar a conocer e intercambiar experiencias socioeducativas que desarrollan diferentes grupos de investigación y redes científicas en el ámbito de la Pedagogía Social.