Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 00:18h.

Candelaria apuesta por la valorización de quesos canarios

El pasado viernes, 10 de mayo, el Centro Rural La Caseta de Candelaria acogió un taller de valorización de quesos canarios dentro del programa de Agroecología de Candelaria.

Candelaria TALLER QUESOS
Candelaria apuesta por la valorización de quesos canarios para fomentar el consumo de productos locales

La iniciativa, que tuvo lugar de 17.00 a 19.30 horas, reunió a un grupo de personas interesadas en profundizar en este producto tan arraigado en la cultura gastronómica de las Islas Canarias.

A lo largo del taller tuvieron la oportunidad de aprender sobre las distintas características de los quesos canarios, desde sus diferentes tipos y procesos de elaboración hasta los parámetros que se utilizan para catarlos. De esta manera, las personas participantes pudieron adquirir conocimientos sobre aspectos como el aroma, el sabor, la textura y el etiquetado de estos quesos, entre otros.

La parte práctica del taller consistió en la cata de una selección de quesos canarios de cabra, entre los que se encontraban un queso ahumado palmero, un queso de pimentón majorero, un queso semicurado de Tenerife, así como requesón y yogur natural de leche de cabra. De esta forma, se pudo poner en práctica lo aprendido y apreciar las diferentes variedades de quesos que se producen en las Islas Canarias.